La Media Maratón de Cantalejo vence al viento y la lluvia con la participación de más de 270 corredores.

La tormenta tropical “Leslie” se hizo notar en la celebración de la Media Maratón de Cantalejo. Amanecía un día gris y pasado por agua, con vientos racheados  que amenazaban el buen desarrollo de la competición briquera. Una meteorología que haría deslucir el trabajo que la organización había realizado con tanto mimo durante meses atrás.

Este mal tiempo no haría que los más de 270 corredores, llegados de distintas partes de la geografía española, colgaran las zapatillas. Todos tomaron la salida afrontando una carrera dura donde el segundo tramo del trazado se encontraron el aire de cara mientras la lluvia volvía a aparecer.

El marroquí Hafif Mhamdi, ganador del año pasado, sumó su segundo triunfo consecutivo en la Media Maratón de Cantalejo, con un tiempo de 1:12.12 horas. En la categoría femenina impuso su criterio la madrileña Araceli Martínez, del club Aguaverde, parando el cronómetro en 1:32.48 horas.

Por otro lado, también tuvo lugar una carrera de 10 kilómetros que se desarrolló de manera paralela a la media, que fue liderada por el atleta riazano Diego Pérez. En la disciplina femenina entró primera Sonia de la Calle, del Velox, con un minutero de 44.13.

Muchos fueron los atletas locales que participaron en la Media Maratón de Cantalejo donde Santi Cano se hizo con el primer puesto local parando el crono en 01:20:23h. Le siguieron José Berzal Miguel haciendo un tiempo de 01:22:13h y Rubén Zamarro marcando un tiempo de 01:28:25h.

Durante la prueba, el público asistente se hizo notar animando a todos los corredores que pasaban por delante de ellos. En especial jaleaban a sus amigos y vecinos de la localidad briquera dándoles ánimos a cada metro que recorrían de esta Media Maratón de Cantalejo.

Al término de todas las carreras, se procedió a la entrega de trofeos, premios en metálico y obsequios, con la presencia del alcalde de la localidad, Máximo San Macario, y el concejal de deportes, Óscar Ruiz.

Consulta todas las clasificaciones: http://inscripciones.runvasport.es/es/evento/media-maraton-popular-y-10-km-cantalejo/clasificaciones

La Media Maratón de Cantalejo se desarrolló contra viento y marea
4.8 (95.56%) 9 votos

Loading Facebook Comments ...