Más de 3.000 firmas ya se oponen al mirador artificial que la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León quieren construir en el Parque Natural de las Hoces del Duratón.

El pasado 3 de noviembre la Junta y Diputación presentaron el Programa de Infraestructuras Turísticas en Espacios Naturales de la provincia de Segovia. Este proyecto tendrá una inversión de 2.7 millones de euros en tres actuaciones: dos miradores artificiales en el Parque Natural Hoces del Duratón y en el Parque Natural Hoces del Río Riaza y la ampliación de la red de alojamientos singulares con la construcción de un hotel en el monte de la Dehesa de la Garganta dentro del municipio de El Espinar.

Cuando se conoció la noticia el revuelo en las redes sociales fue muy fuerte con numerosas opiniones en contra de tal proyecto. Los internautas clamaban al cielo y debatían si estaban a favor o en contra del proyecto para crear los miradores artificiales.

Miradores artificiales

A raíz de este revuelo se han recogido firmas a través de la conocida plataforma digital www.change.org dónde ya se han recaudado más de 3.000 firmas. Según explica el creador de esta recogida es “terrible ver como de un plumazo el hombre pretenda cargarse un paisaje de una  belleza sublime, los que conocemos la zona por no hablar de los que hemos nacido en ella, consideramos una aberración el proyecto del mirador volado que pretenden construir tras la Virgen de la Peña en Sepúlveda.

Esta petición ha sido secundada por numerosos vecinos de la zona que consideran que habría que invertir en otros servicios más urgentes o acondicionar los que ya están activos en el parque natural. Hace pocos días un vehículo de transporte de viajeros quedó atrapado en el camino de acceso a la Ermita de San Frutos y tardó en salir dos días.

Más de 3.000 firmas ya se oponen al Proyecto Miradores Artificiales
4.5 (90%) 2 votos

Loading Facebook Comments ...