María Desbordes actuará junto a Lagoa Folk en Cantalejo

Un cambio de última hora hace que María Desbordes actúe en el XV Ciclo de Conciertos Ciudad de Cantalejo junto con Lagoa Folk.

La Alborada Musical de Cantalejo anunció el pasado 20 de noviembre el segundo de sus conciertos que se podrán disfrutar en el XVI Ciclo de Conciertos Ciudad de Cantalejo. Se trata de una representación de música tradicional gallega de la mano de ‘Lagoa Folk’ que en un principio iba a actuar acompañado del músico Rodrigo Muñoz, gran percusionista y miembro de grupos como el ‘Nuevo Mester de Juglaría’.

Un cambio de última hora, anunciado por Alborada Musical de Cantalejo, hace que el acompañante de ‘Lagoa Folk’ cambie y pase a ser María Desbordes, artista bretona afincada en Valladolid. Esta artista será la encargada de acompañar con su talento al grupo gallego durante el segundo concierto del XVI Ciclo de Conciertos Ciudad de Cantalejo.

Maria descubrió el universo de la música celta gracias a su padre Christian Desbordes, que es músico, compositor y productor. Aprende a tocar el whistle desde muy pequeña y canta en un coro a partir de los 7 años. Con 14 años descubre el Uillean Pipe y luego la flauta travesera a la que se adapta fácilmente.

En noviembre 2003 conoce a Carlos Soto, flautista y fundador de la banda vallisoletana Celtas Cortos y comienzan a componer juntos la música de su proyecto AWEN MAGIC LAND. A continuación sacan varios proyectos juntos del cual cabe destacar el quinteto folk de Carlos Soto, CASTIJAZZ.

Su último trabajo es se titula  Exil (exilio), y es su primer disco en solitario (2016). En él canta en 4 lenguas diferentes (bretón, castellano, francés y judeo-español). Su álbum ha sido seleccionado entre los 24 mejores discos de Bretaña de 2016 en el que ha obtenido el 2º puesto y fue galardonado por el 3er premio de los “Prizioù” (premios de la lengua bretona) en la categoría de mejor álbum en bretón.

Junto a Carlos Soto, fue seleccionada en 2016 por RNE para representar a España en el festival de música folk de Viljandi (Estonia)

Sin lugar a dudas una artistaza que junto a ‘Lago Folk’ podremos disfrutar el día 7 de diciembre a las 20:00h en el Centro Cultural José Rodao, en Cantalejo.

María Desbordes


Suscríbete a Viloriosierte.com

Date de alta en nuestro boletín y entérate rápidamente de las últimas noticias de Cantalejo y su comarca.

Síguenos en redes sociales

1,862FansMe gusta
550SeguidoresSeguir
420SeguidoresSeguir

Te puede interesar...