Los transportistas de la comarca se reunieron en Cantalejo

La Junta Directiva de Asetra celebró el pasado sábado 26 de enero una reunión en Cantalejo, en el centro cultural José Rodado, con los transportistas de la comarca.

La Junta Directiva de Asetra ha celebrado una reunión con los transportistas de la Comarca de Cantalejo en la localidad briquera donde a analizado la situación del sector y las novedades a las que tienen que hacer frente los camioneros.

En la sesión ordinaria de la Junta Directiva además de analizar la situación del sector, se trataron asuntos de organización interna, como la convocatoria de Asamblea General el sábado 23 de febrero de 2019.

Antes de comenzar el coloquio con los asociados el presidente de Asetra, Juan Andrés Saiz, les dirigió unas palabras, en las que incidió que estas salidas de la directiva tienen como objetivo primordial palpar la problemática específica de cada comarca de la provincia. A continuación se abrió un turno de intervenciones, de las que destacamos:

  • Devolución del gasóleo profesional por parte de la Agencia Tributaria. Se resolvieron las dudas planteadas en cuanto al procedimiento que deben seguir quienes estén interesados en esta devolución.
  • Restricciones a la circulación para los vehículos que transportan mercancías. Inquietud habitual para los profesionales del sector, no ya sólo las restricciones programadas, sino también las sobrevenidas (por ejemplo por inclemencias meteorológicas).
  • Estiba de mercancías. Algunos de los asistentes se interesaron acerca de los pormenores de la correcta estiba de la mercancía, siendo atendidas sus consultas, e indicando que Asetra ha organizado diversas acciones formativas en esta materia.
  • Reclamaciones presentadas a los fabricantes por el acuerdo de fijación de precios. Asetra, en colaboración con CETM, y con el apoyo de CCS ABOGADOS, ha atendido las reclamaciones a los fabricantes de camiones por el acuerdo de fijación de precios de los socios que así lo solicitaron, y el director de la asociación, Fernando García, informó de las sentencias que, hasta el momento, se han hecho públicas.
  • Problemas para pasar las inspecciones técnicas. Por parte de los asociados se pusieron en conocimiento de Asetra las dificultades que se encuentran para superar las inspecciones técnicas, en especial la prueba de frenado; desde la asociación se mantendrán los contactos pertinentes.

Suscríbete a Viloriosierte.com

Date de alta en nuestro boletín y entérate rápidamente de las últimas noticias de Cantalejo y su comarca.

Te puede interesar...

Síguenos en redes sociales

1,986FansMe gusta
709SeguidoresSeguir
434SeguidoresSeguir