Los pueblos de Segovia se llenan de gente a causa del coronavirus

Pequeños municipios de la provincia de Segovia han notado en los últimos dos días la llegada masiva de personas de Madrid tras la alarma en la capital por el coronavirus.

La situación que se está viviendo en Madrid a causa del coronavirus está llevando a que muchas personas que tienen segundas residencias en pueblos de la provincia de Segovia hagan las maletas y viajen con toda la familia hacia territorio segoviano.

Pequeños municipios han notado en los últimos dos días la llegada masiva de personas llegadas de Madrid tras la alarma en la capital por el coronavirus, lo que supone un peligro para estos municipios, de medios sanitarios limitados y población envejecida.

Entre el miércoles y el jueves se ha notado una afluencia de gente inusual para esta época del año. “Parece Semana Santa“, explica a EFE la Alcaldesa de Arcones, Laureana Martín.

Sería mejor que vinieran cuando está todo bien. Se están ocupando segundas residencias que permanecían cerradas.

Laureana Martín, Alcaldesa de Arcones

Estos pueblos, como Arcones, han tomado medias y están cerrando las dependencias municipales como cerrar todos los centros sociales dependientes del Gobierno municipal.

Los sanitarios de estas zonas han manifestado su preocupación ante la posibilidad de tener que recibir a un volumen de personas extraordinario en el caso de detectarse algún positivo en coronavirus. Estas zonas rurales, por desgracia, no tienen la capacidad de atender a mucha gente en caso de una emergencia sanitaria.

Suscríbete a Viloriosierte.com

Date de alta en nuestro boletín y entérate rápidamente de las últimas noticias de Cantalejo y su comarca.

Te puede interesar...

Síguenos en redes sociales

1,986FansMe gusta
709SeguidoresSeguir
437SeguidoresSeguir