Con motivo de la celebración del día del árbol, el Ayuntamiento de Cantalejo y Fundación Caja Rural, participan y colaboran por segundo año consecutivo en la iniciativa de Greenfriends.

A través de la iniciativa, el centro educativo CEIP Los Arenales de Cantalejo quiso que los alumnos vivieran en primera persona las sensaciones de plantar su propio árbol.

El lugar elegido para la plantación no fue un lugar cualquiera. Se eligió el emblema natural de Cantalejo. Las Lagunas de Cantalejo, catalogadas como LIC Y ZEPA, fueron las que se beneficiaron de esta plantación.

Además, aprovechando la presencia en estos días de la estancia en Cantalejo de 30 efectivos del Batallón de Helicópteros  Nº5, perteneciente a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), los militares se han sumado a la iniciativa, colaborando con los alumnos en la plantación de árboles en el espectacular enclave que forman las Lagunas de Cantalejo.

Más noticiasCantalejo disfrutó con la celebración de la carrera pedestre Carralagunas

A esta jornada también ha asistido el alcalde cantalejano, Máximo San Macario, miembros de la ONG “Abrazando El Mundo” ETW, el profesorado del colegio CEIP Los Arenales y Agentes Forestales de Cantalejo. Todos ellos implicados en animar a los alumnos a seguir trabajando y llevando adelante iniciativas para proteger y respetar el medio natural.

Sin duda, una actividad que tendrá  una gran influencia en la formación ambiental y cívica de los jóvenes y una visible y comprobable utilidad natural.

Los niños del colegio de Cantalejo plantan 60 árboles en las lagunas
3.7 (73.33%) 3 votos

Loading Facebook Comments ...