El atleta briquero Luis M. Lombardero sube al podium del campeonato provincial de Burgos de Fitness quedando en la tercera posición.

El pasado domingo 22 abril en la localidad burgalesa de Aranda  de Duero se disputaba el campeonato provincial de fitness, tras una larga ronda, Lombardero se alza con el tercer puesto en la categoría “Men´s Physique  talla alta.

La categoría  Men´s Physique  está orientada a todos aquellos fisico-culturistas que desean subir a un escenario de competición pero no se ven identificados con un desarrollo muscular elevado, centrándose en la estética atlética del competidor, que deberá lucir ante un jurado de competición ataviado con un bañador de estilo “surfero”. Para ello deberá posar con la mayor soltura posible, evitando cualquier pose que recuerde a las poses obligatorias del culturismo tradicional.

Los jueces buscan  en los participantes el estado de forma correcto combinando simetría, musculatura y aspecto general. La definición y musculatura deben estar claramente por debajo del nivel que se exige en la modalidad de culturismo tal y como lo entendemos.

En España esta categoría se introdujo en 2012, pero a pesar de su reciente incorporación es una de las más concurridas y ha tenido una gran aceptación en el público.

Es la primera competición del atleta de Cantalejo en esta disciplina, pero no la ultima, la próxima cita es el domingo 28 de abril en Béjar, Salamanca, en el campeonato regional.

Lombardero, tercero en el campeonato provincial de Fitness de Burgos
4.8 (95%) 16 votos

Loading Facebook Comments ...