Lobo, 87 centímetros de puro amor

Como cada semana, nos hemos acercado a la Asociación Animalejos para que conozcáis a Lobo, un perro diez.

Como cada semana, nos hemos acercado a la Asociación Animalejos para que conozcáis a Lobo, un perro diez.

Hoy nos hemos acercado a la Asociación Animalejos de nuevo para hablaros de Lobo, un peludo con, diría nuestro amigo Dani, mucha ‘perronalidad‘ que necesita de una familia que le de felicidad.

Historia de Lobo

87, ¿Te dice algo? Los números son solo eso, números. El significado se lo damos nosotros, y los significados son siempre variables.

Lobo fue rescatado en Cuenca hace poco más de un año, toda la historia de Lobo se ha escrito entre las vallas de Animalejos. Pues todo lo que sabemos de su infancia es que tuvo una lesión en su pata delantera derecha antes de ser rescatado, probablemente por algún golpe fuerte, que con el tiempo se soldó de manera que le ha dejado un recuerdo en forma de leve cojera. Al igual que a los humanos, la cojera de Lobo no le duele ni le impide en absoluto hacer su vida diaria. Lobo pasea, juega, corre, salta y vive, vive muchísimo. 

En este mundo de locos, Lobo es más equilibrado casi que cualquiera de nosotros. Sabe a la perfección cómo tratar a cada uno de sus compañeros. Ayuda a cualquier hermano que llegue a lo único que ha conocido como hogar. Desde los perros más asustadizos hasta los perros con mas energía, Lobo despliega sus encantos para que encuentren su lugar en esa gran familia peluda

Ha trabajado ayudando en la incorporación y la mejora de cualquier perro que se haya encontrado en su camino. Pero creemos que es hora de que alguien le ayude a él, una familia que le muestre que 87 centímetros es solo un número.

Y es que estos 87 centímetros de Lobo son pocos para albergar tanta solidaridad, tanta empatía y tanta capacidad para repartir amor.

Cualquier familia preparada para recibir afecto, cuidar de otro ser vivo y ganas de aprender de nuestro pequeño diariamente sería perfecta para Lobo.

Nuestro paseo con Lobo

Lobo es un perro de diez como habéis podido ver en su historia y merece una gran familia que le haga feliz. Nosotros, esta semana, le dimos un poquito de felicidad sacándole a pasear por el campo.

A Lobo ya le conocíamos muy bien ya que, por suerte, ha sido ‘profesor’ de nuestro perro Kai. Lobo le ha enseñado a socializarse con otros perros y poner orden si algo salía mal. Por este motivo en esta ocasión no hacía falta presentaciones entre ambos, ya que son amigos desde hace tiempo.

Salimos de la Asociación Animalejos y comenzamos camino arriba con Lobo, Kai y Apple. Este último ya os lo presentaremos y dedicaremos un post para él, aunque ya os adelantamos que es un gran perro que merece la pena conocer en persona.

En el paseo se veía a Lobo contento, olisqueando a cada paso que daba, disfrutando de las vistas. En ocasiones Kai le incitaba a jugar y Lobo, como siempre, aceptaba encantado.

Es un perro muy equilibrado y adiestrado. Lobo no tiene ningún problema en sentarse cuando se lo pides, en detenerse cuando te pares y de tumbarse si ve que el descanso va para largo.

En todo momento se le veía feliz, el mundo que estaba viendo le despertaba su lado más curioso. Esta curiosidad le ha llevado en algún momento ha asomarse a los muros de piedra de los cercados y observar qué es lo que había detrás respetando la barrera.

A nosotros nos ha enamorado, hasta el punto de que si tuviéramos sitio para él en casa, ahora mismo estaría a nuestro lado y este post no hubiera sido necesario publicarlo. Pero la vida no nos ha dado una casa lo suficientemente grande para tener a dos perros en ella. Pero quien sabe, algún día puede que sí y si Lobo todavía estuviera con los amigos de Animalejos nos encantaría que pudiera disfrutar con nosotros.

La visión de un profesional

Como siempre, nuestro amigo Dani, de Anut Educación Canina, nos describe a Lobo a nivel de conducta desde un punto profesional. Dani lo conoce muy bien ya que ha trabajado con él en numerosas ocasiones. Es uno de los perros que más le acompaña en sus sesiones de todos los que hay en la Asociación Animalejos.

“La lesión de Lobo no le impide hacer una vida normal, no le duele ni tiene ningún síntoma negativo en él. Puede pasear por el monte y por la ciudad sin problemas. Lo que le costaría un poco más ya sería alguna ruta larga”.

“En cuanto a nivel de conducta es un perro espectacular. Es un perro que tiene muchísima empatía hacia sus semejantes, hace sentir seguro a los demás perros con los que interactúa. Sabe comunicarse muy bien con toda clase de perros, ya sean inseguros, con miedos, o con conductas agresivas derivadas de esos miedos o inseguridades. Es uno de los perros más increíble que he visto en mi vida”.

Se lleva bien con todo tipo de perros, incluso con los perros con carácter. Con las personas es un amor, es un mimoso, quiere caricias todo el rato”.

Lobo sabe comportarse en espacios públicos, se sienta si se lo pides y está tranquilo siempre. En cuanto al coche, no tiene ningún problema, no se marea y permanece quieto y relajado. Es un perro feliz que le gusta pasear, le gusta disfrutar de la vida y no tiene miedo a ruidos de ningún tipo”.

“Es un perro efusivo, cariñoso, nada nervioso, templado, tranquilo que lo único que quiere es disfrutar de sus paseos, sus mimos y vivir feliz. Mentalmente es muy muy equilibrado, tiene mucha capacidad de aprendizaje y muchas ganas de descubrir el mundo”.

“Como todo no podía ser bueno, a Lobo no le gustan los gatos, se lleva un poco mal con estos animales. Pero nada que no le pase a muchos perros en este aspecto. Cuando sale de paseo por algún sitio que conoce de monte y hay muchos olores de animales tira un poco de la correa. Sin embargo por ciudad esto no le pasa, la correa no va tensa y disfruta de un grato paseo”.

Asociacion Animalejos

La Asociación Animalejos para la Defensa y Protección Animal ofrece distintas formas de ayudar adaptadas a las posibilidades más diversas de los voluntarios.

Se puede colaborar con Animalejos adoptando, pero también apadrinando, haciéndose socio, ayudando en las tareas de la protectora, siendo casa de acogida o donando material, medicamentos, productos veterinarios, pienso, mantas… Las personas interesadas también se pueden hacer cibervoluntario y colaborar en sus mesas informativas y actos.

La asociación aporta información detallada en su página web www.asociacionanimalejos.org.

CONTACTA

Si estas interesado en adoptar a este u otro ejemplar no dudes en contactar con la Asociación Animalejos.

HAZTE SOCIO

Al hacerte socio o padrino ayudas a la Asociación Animalejos a seguir salvando animales. ¡Aporta tu granito de arena!

Te puede interesar...