La Legua de Fuenterrebollo se celebrará el próximo sábado 23 de junio una nueva edición del circuito provincial de carreras en ruta denominado Media Docena de Leguas Castellanas Provincia de Segovia.

La Media Docena de Leguas Castellanas propone un circuito provincial de carreras populares incluidas en un circuito regional y en los calendarios nacionales de carrera en ruta, y Valverde del Majano, El Espinar, Fuenterrebollo, Cuéllar, Abades y Cantalejo son las localidades segovianas que participan en esta edición.

Es el cuarto año que se celebra la Legua de Fuenterrebollo en este circuito provincial cuya línea de salida y de meta estará ubicada en la zona deportiva de las escuelas y que recorrerá varias calles del pueblo. Para su organización, tanto la Diputación de Segovia, como la Federación de Atletismo de Castilla y León, y el Ayuntamiento de la localidad, cuentan con la colaboración de numerosos voluntarios que cubren los cruces del circuito y apoyan la logística de la prueba deportiva.

Está previsto que la Legua de Fuenterrebollo para menores de comienzo a las 20:00h en la que las categorías de Menores y Alevines, masculino y femenino, recorran una distancia de entre 600 y 1.000 metros aproximadamente; la carrera de Medianos tomará la salida a las 20:15h y las categorías de Infantiles y Cadetes, masculino y femenino, recorrerán entre 1.200 y 2.000 metros, aproximadamente, y los Mayores, en la participan Juveniles, Junior, Promesa, Senior y Veteranos, masculino y femenino, comenzarán a las 20:30h para recorrer 5.572 metros, aproximadamente.

Estas pruebas están abiertas a todas las personas que deseen participar, federados o no, y pueden inscribirse hasta el viernes anterior a la prueba por correo electrónico, deportes@dipsegovia.es, e incluso en la misma prueba hasta una hora antes de su comienzo. La cuota de inscripción es gratuita para las categorías Menores, y las categorías Mayores, de Juvenil en adelante, deben abonar 5,00€.

Todos los participantes inscritos recibirán un obsequio, y se establecen siete premios Individuales masculinos y siete femeninos, premio clasificación por Equipos, solo en la carrera de Mayores, masculino y femenino, así como premio para Equipos residentes en la provincia de Segovia, masculinos y femeninos. Los tres primeros clasificados por cada legua, y las categorías de Veteranos A y Veteranos B recibirán un Trofeo.

Legua de Fuenterrebollo

La Media Docena de Leguas Castellanas llega a Fuenterrebollo
5 (100%) 1 voto

Loading Facebook Comments ...