Las Jornadas Literarias de Fuenterrebollo llenaron de cultura la localidad

La localidad de Fuenterrebollo celebró sus ya tradicionales Jornadas Literarias con un amplio abanico de actividades dirigidas a todos los públicos.

La localidad de Fuenterrebollo celebró durante los días 6, 7 y 8 de diciembre sus cuartas jornadas literarias con libros, pintura, música, y con el vocalista del grupo La Fuga, como protagonista estrella. 

Las Jornadas Literarias de Fuenterrebollo se inauguraron con la apertura de la exposición ‘Pintores de paisaje 2000‘, que promueve el Área de Cultura y Juventud de la Diputación de Segovia dentro del programa ‘Itinera‘, y que reúne obras de algunos de los artistas españoles más prometedores en la pintura y que han plasmado sus más íntimas inquietudes artísticas enfrentadas al paisaje segoviano.

IV Jornadas Literarias de Fuenterrebollo

La cuarta edición de estas jornadas continuaron con el concierto de música española, de piezas compuestas para orquesta de plectro, de clásicos populares y de adaptaciones de música contemporánea que ofreció el grupo Tres Olmas de Fuentesaúco de Fuentidueña con guitarras, laudes y bandurrias. 

La firma de libros por su autor, que ya es un cita habitual de estas jornadas, tuvo este año como protagonista, a Pedro Fernández Razkin, voz y guitarra del conocido grupo de rock, La Fuga, que se ha estrenado en la literatura con el poemario titulado Pedradas, y que presentó el sábado en la biblioteca municipal. Varios discos, países y giras interminables son la base de muchas de las historias que refleja en sus papeles y que ha puesto en orden a fin de publicar un libro valiente, canalla y vital que amplía el universo creativo que viene amasando desde los primeros ochenta en su Iruña natal. Un volumen mimado hasta el extremo y en el que su autor desnuda su alma sin grilletes ni cortapisas. Además, ofreció durante la noche un concierto en acústica

IV Jornadas Literarias de Fuenterrebollo

Este mismo espació, acogió por la tarde el espectáculo ‘Magallanes da sopapos como panes‘ de la compañía Saltatium Teatro, que a modo de narración oral y teatro de objetos, fue desgranando los emocionantes episodios del viajes de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

La jornada del domingo contó con Dr. Sapo quién presentó su espectáculo musical ‘El Diferente‘, una historia de un extraterrestre atrapado en la Tierra, tratando de encajar en una sociedad enferma que ha olvidado lo realmente importante, las personas. 

Además, un año más, la librería La Esquina del Zorro, de la editorial Desacorde Ediciones, estuvo presente durante estas jornadas literarias de Fuenterrebollo ofreciendo la posibilidad de adquirir las últimas novedades literarias o los títulos imprescindibles en cualquier biblioteca que se precie, e incluso los cuentos de ayer y los de hoy. 

Suscríbete a Viloriosierte.com

Date de alta en nuestro boletín y entérate rápidamente de las últimas noticias de Cantalejo y su comarca.

Te puede interesar...

Síguenos en redes sociales

1,986FansMe gusta
709SeguidoresSeguir
437SeguidoresSeguir