La Selección Nacional de Corea disfrutó en Cantalejo

Los jóvenes coreanos disfrutaron de la localidad de Cantalejo y de la ciudad de Segovia, durante su estancia en tierras segovianas.

El pasado jueves 21 de noviembre, Cantalejo acogió una gran exhibición de Hapkido protagonizada por la Selección Nacional de Corea, país inventor de esta disciplina, y los alumnos del Jansu Gym.

Los deportistas Coreanos llegaron de la mano del Club Jansu Gym y su director, Juan Alberto Gómez, que con la ayuda de la Federación Nacional de Taekwondo y de la Federación de Castilla y León acogieron a esta gran selección.

En la mañana del jueves 21, el equipo nacional de Corea, junto a Juan Alberto Gómez y Aurora Berzal, concejala de deportes del Ayuntamiento de Cantalejo, fueron recibidos en la diputación de Segovia por el presidente, Miguel Ángel de Vicente, el vicepresidente, José María Bravo, y el diputado de Deportes, Óscar Moral.

Con el respeto, la amabilidad y simpatía que caracteriza a los ciudadanos sudcoreanos, los jóvenes componentes del equipo fueron saludando uno a uno al presidente de la Diputación, quien le agradeció su estancia en Segovia para potenciar entre los más pequeños de la provincia un deporte minoritario que en Cantalejo ya cuenta con varios adeptos aunque su tradición por el Taekwondo es conocida gracias a la labor del Jansu Gym.

Selección Nacional de Corea
Selección Nacional de Corea en la Diputación de Segovia

Para poner fin a la visita, el presidente de la Diputación y los diputados provinciales intercambiaron algunos obsequios con los representantes del equipo sudcoreano y han felicitaron a Juan Alberto Gómez, quien, aprovechando la visita del conjunto asiático a Segovia, recibirá de manos del presidente de la Federación Internacional de Hapkido, Eom Tae II, el diploma de 6º Dan en esta disciplina.

Durante la estancia de la Selección Nacional de Corea del Sur de Hapkido en Cantalejo, se han podido ver diferentes momentos donde estos jóvenes talentos demuestran su destreza en su disciplina. Uno de ellos se pudo ver en el propio Gimnasio Jansu Gym donde realizaron un pequeño entrenamiento.

El otro momento donde se pudo ver a estos magníficos talentos del Hapkido fue en el pabellón ‘las Adoberas’ de Cantalejo, durante la exhibición oficial que se realizó en la localidad briquera el jueves 21 a las 20:30h. En esta exhibición, se pudo ver su potencial en la máxima expresión. Un espectáculo como pocos dentro de esta disciplina que realmente mereció la pena de disfrutar.

Durante esta exhibición, Juan Alberto Gómez recibió el diploma de sexto dan en esta disciplina, por el presidente de la Federación Internacional de Hapkido, Eom Tae II.

La Selección Nacional de Corea del Sur de Hapkido, después de su estancia en Cantalejo, puso rumbo a Alicante, donde se celebró durante el fin de semana el campeonato de España de Hapkido. Allí los jóvenes coreanos realizaron otra exhibición para los asistentes.

Selección Nacional de Corea
Selección Nacional de Corea en el Alcazar de Segovia

Suscríbete a Viloriosierte.com

Date de alta en nuestro boletín y entérate rápidamente de las últimas noticias de Cantalejo y su comarca.

Síguenos en redes sociales

1,862FansMe gusta
550SeguidoresSeguir
420SeguidoresSeguir

Te puede interesar...