La Leyenda Continúa 2020 espera reunir a más de 8.000 moteros en Cantalejo

La gran cita motera, La Leyenda Continúa 2020, se presentó de manera oficial en Segovia el pasado lunes 16 de diciembre.

La concentración La Leyenda continúa 2020 espera reunir del 9 al 12 de enero en la localidad segoviana de Cantalejo a más de 8.000 moteros, según han destacado sus promotores durante la presentación de la misma, celebrada este lunes en la Casa del Sello de Segovia.

La Concentración Motorista Invernal Internacional La Leyenda Continúa 2020 fue presentada con la presencia del presidente de la Diputación, Miguel Angel de Vicente,  el presidente de La Leyenda Continúa, Mariano Parellada, la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez; la diputada de Promoción Provincial, Noemí Otero; el alcalde de Cantalejo, Javier de Lucas; la alcaldesa de Carrascal del Río, Henar de Pablo; el alcalde de Turégano, Juan Montes; mientras el alcalde de Sacramenia Carlos Pascual, se ha excusado por no poder asistir a la rueda de Prensa. 

Junto al de Cantalejo, los Ayuntamientos de Turégano, SacrameniaCarrascal del Rio, también participan en la Leyenda organizando varias actividades en sus respectivos municipios.

Esta concentración supondrá un auténtico elemento dinamizador para la economía de toda la comarca. Especialmente beneficiado saldrá del encuentro el sector turístico, que durante esos días llena las plazas hoteleras disponibles en toda la comarca. Se da la circunstancia además que muchos moteros han repetido visita junto a sus familias durante el año a Segovia, tras haberla descubierto gracias a la concentración de La Leyenda Continúa.

Los participantes llegarán no solo de toda España, sino de toda Europa, con lo que la dimensión internacional es un valor añadido que hace más importante este evento. Esto es gracias a que la FIM, Federación Internacional de Motociclismo, ha considerado la importancia, los buenos resultados y la buena organización de la Concentración Invernal Internacional La Leyenda Continúa 2020 de Cantalejo, para incluirla como primera prueba de las diez que para el próximo año 2020, constituyen el calendario internacional y será puntuable para el Trofeo de Turismo de la FIM.

La Leyenda Continúa 2019 se estructura en una serie de actos en los que no faltan los conciertos, las conferencias sobre viajesdegustaciones y las excursiones, la acampada, las hogueras y las actividades de la carpa se desarrollarán en el Complejo deportivo El Hoyal, de Cantalejo.

5 años de La Leyenda Continúa

Parece que fue ayer y estamos hablando de 2016, cuando La Leyenda estaba buscando un lugar adecuado para recibir a los motociclistas que llegan a Cantalejo a primeros de enero de cada año. A la organización se les ofreció el espléndido pinar de Cantalejo, con las infraestructuras de la zona deportiva municipal. Un gran acierto como así ha sido reconocido por la gran mayoría de los participantes que año tras año han disfrutado en la localidad briquera.

Cinco ediciones con esta ‘La Leyenda continúa 2020’, que esperan sean muchas más, porque creen que no han hecho más que empezar este nuevo proyecto de futuro, buscando la continuidad, la autenticidad y seguir convocando a los motoviajeros a una cita clásica, como las de antes, las de hace muchos años, como vienen haciendo desde 1977.

Suscríbete a Viloriosierte.com

Date de alta en nuestro boletín y entérate rápidamente de las últimas noticias de Cantalejo y su comarca.

Te puede interesar...

Síguenos en redes sociales

1,986FansMe gusta
709SeguidoresSeguir
435SeguidoresSeguir