El segundo día de la concentración motera La Leyenda Continúa 2019 llega cargado de actividades y eventos.

La concentración invernal La Leyenda Continúa 2019 ya está recibiendo a los moteros que poco a poco van llegando procedentes de todas partes del mundo. Los motoristas Franceses fueron los primeros en llegar junto al club motero local “Motrancos” pero a ellos ya se unen moteros venidos desde Cádiz, Alicante, Santander, Madrid, Murcia

Esta concentración invernal comenzó ayer jueves 10 de enero donde se pudo ver ya movimiento de motores en la zona de acampada situada en El Hoyal de Cantalejo. Para el día de hoy viene cargada de eventos que desde las 9:30h, con la apertura de inscripciones, empezarán a dar ambiente a las calles de Cantalejo, a los pueblos amigos y a las carreteras de la provincia.

La Leyenda Continúa 2019Hoy viernes todo aquel que se acerque a Cantalejo podrá disfrutar de una ruta a San Pedro de Gaíllos, uno de los pueblos amigos. Allí podrán degustar un aperitivo para reponer fuerzas, visitar la iglesia y el Museo del Paloteo antes de poner rumbo de nuevo al nido motero de Cantalejo.

Ya por la tarde, después de la siesta, se entregará la copa y los piñones para celebrar por la noche la Nochevieja y el Año Nuevo moteros.

Como ya se anunció, durante la tarde del viernes se espera la visita de La Ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a La Leyenda Continúa 2019. 

Sobre las 17:00h la actividad se concentrará en la Carpa Social de La Leyenda Continúa 2019 donde se desarrollarán las conferencias Grandes Viajeros.

Acto seguido, los moteros partirán hacia la localidad de Turégano, donde participarán en una degustación en la plaza. Y a las 19:00h tendrá lugar uno de los actos más espectaculares de la concentración, el saludo de hermandad a los motoristas del mundo, con el Castillo de Turégano como testigo.

Una vez terminado el acto, el rugir de las motos volverá a su nido en Cantalejo para dar paso a los momentos musicales. Los encargados de animar la noche del viernes son LOS SKULL, cuyo concierto empezará a las 22:00h hasta que llegue la media noche con la Fiesta de Noche Vieja y Año Nuevo Motero, con las campanadas y los brindis, a los que seguirá el afamado grupo CAPITÁN MERCURY, uno de los mejores tributos a la banda QUEEN.

El Desafio 2019

La Leyenda Continúa 2019

A todas estas actividades se suma la llegada de los integrantes del Desafio 2019 sobre las 21:00h. Un grupo de moteros que hacen su largo recorrido hasta Cantalejo en ciclomotores desde Cantabria y Girona. Una aventura que ya el año pasado nos describió Paco García, integrante del grupo Cántabro, en una entrevista a viloriosierte.com.

De nuevo, en esta edición de La Leyenda Continúa 2019, tendremos entre nosotros a muchos intrépidos aventureros que desafiando las inclemencias invernales, se lían la manta a la cabeza y buscan realizar una aventura mayor y aún más difícil, unos buscando itinerarios más largos, otros buscando puertos de montaña que no son necesarios para llegar, y otros volviendo a sus motos de adolescencia para realizar este viaje en ciclomotor, como lo hacían antaño, como si tuvieran quince años, recuperando la ilusión de entonces y el espíritu aventurero

Entre todos ellos hay un grupo de Cantabria ya muy conocido por todos, no en balde llevan asistiendo a la invernal con sus Derbi Varian desde el año 2012, en que la iniciaron en homenaje a un compañero y desde entonces no han faltado a la cita.

Esta será su octava aventura consecutiva, que seguro culminarán con éxito pues experiencia no les falta. A ellos se unirán un grupo de ciclomotores que realizarán un viaje semejante y aún más largo, pues su partida la realizarán desde Banyoles, en Gerona. En Cantalejo, los cantalejanos, y en la invernal todos los motoristas asistentes, les deseamos un buen viaje y les esperamos con los brazos abiertos.

Más información de La Leyenda Continúa 2019:

La Leyenda Continúa 2019: Un viernes cargado de eventos
4.4 (87.5%) 8 votos

Loading Facebook Comments ...