La Junta sellará la escombrera de Cantalejo

Se retirarán los residuos que no sean escombros y se procederá a la extensión y regularización de los escombros en la parcela y su cubrimiento.

La Junta de Castilla y León ha aprobado una partida de a 931.322 euros para el sellado de 133 escombreras de 83 municipios de la provincia de Segovia entre las que se encuentra la escombrera de Cantalejo.

Esta actuación se encuentra englobada en la que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León está desarrollando dentro de la gestión integral de los residuos de construcción y demolición, para la prevención, recuperación, reciclado y eliminación de estos residuos en todas las provincias de la Comunidad, todo ello encuadrado en la línea establecida en el Séptimo Programa de Acción Medioambiental de la Unión Europea y del Plan Integral de Residuos de Castilla y León.

Para ello previamente se retirarán los residuos que no sean escombros y se trasladarán a un gestor autorizado; a continuación se procederá a la extensión y regularización de los escombros en la parcela y su cubrimiento con una capa de material granular de 25 centímetros de espesor.

La escombrera de Cantalejo, situada en la carretera de Lastras de Cuéllar a Cantalejo, cerca de la laguna de Navalayegua, ha sido lugar en el que muchas personas tiraban toda clase de residuos durante años atrás sin importar el problema medioambiental que se pudiera generar.