La Junta regulará el piragüismo en las Hoces del río Duratón

El piragüismo en las Hoces del Duratón se enfrenta a una nueva regulación que ha inquietado a los empresarios de turismo activo de la zona y a algunos ayuntamientos de localidades cercanas.

Recientemente, la Junta de Castilla y León publicó una orden para regular la práctica del piragüismo en el Parque Natural de las Hoces del Duratón. Esta nueva medida ha inquietado a los empresarios de turismo activo de la zona y a algunos ayuntamientos de localidades cercanas.

Actualmente el piragüismo un recurso laboral importante en la zona donde se cuenta con una decena de empresas dedicadas a este tipo de actividad que genera economía y repercute en los establecimientos comerciales y hosteleros cercanos a las hoces.

El objetivo de la propuesta normativa es asegurar la compatibilidad de la actividad de piragüismo con la conservación del patrimonio natural del espacio protegido. Para ello se ha realizado un estudio específico de la capacidad de acogida física, ecológica y psicológica de forma que se asegure la sostenibilidad y exclusividad de la actividad de piragüismo comercial en las Hoces del río Duratón dentro del parque natural.

Desde el año 2015 se ha incrementado la afluencia de embarcaciones y esta normativa pretende dar respuesta a esta saturación y problemática existente de la que es conocedor el sector empresarial.

Una de las medidas que se reflejan en la orden publicada en diciembre que llama más la atención a los empresarios del sector es que solo den 24 plazas por empresa, 48 personas. Una cifra irrisoria para las empresas ya que en temporada suelen navegar con más del doble de embarcaciones que pretenden fijar.

Desde la Junta de Castilla y León han mostrado disposición para mejorar el texto normativo de la Orden que pretende regular la práctica del piragüismo dentro del Parque Natural de las Hoces del Duratón. La Junta analizará las alegaciones presentadas con detenimiento para valorar las posibilidades mejora.

Suscríbete a Viloriosierte.com

Date de alta en nuestro boletín y entérate rápidamente de las últimas noticias de Cantalejo y su comarca.

Te puede interesar...

Síguenos en redes sociales

1,986FansMe gusta
709SeguidoresSeguir
437SeguidoresSeguir