La gran labor de la Asociación Animalejos

El artículo de hoy es un poco especial, no conoceremos a ningún perro ni veremos como disfruta paseando, si no que conoceremos a la asociación que hace posible que los perros y otros animales tengan una segunda oportunidad.

El artículo de hoy es un poco especial, no conoceremos a ningún perro ni veremos como disfruta paseando, si no que conoceremos a la asociación que hace posible que los perros y otros animales tengan una segunda oportunidad.

Cada semana, como ya sabéis, nos acercamos a la Asociación Animalejos para presentaros a uno de los muchos amigos que tenemos allí y que necesitan una familia que les cuide y les de una vida mejor.

En esta ocasión no os vamos a presentar a ningún perrete ni os vamos a contar su historia. Vamos a ir un poco al origen de esto y os vamos a hablar acerca de la Asociación Animalejos y de cómo su labor hace que cientos de perros, gatos y otros animales puedan optar a tener una segunda oportunidad en sus vidas.

Esta asociación lucha cada día contra el maltrato animal, cuida y alimenta a los animales abandonados que les llegan o rescatan de la calle. Buscan darles una segunda oportunidad a estos indefensos animales que son víctimas de crueldades o están heridos.

Cada uno de los integrantes y voluntarios de Animalejos se vuelcan en ayudar a los animales rescatados, prestando todos los cuidados que necesiten. El objetivo de todos ellos es que estos animales encuentren una familia, que les adopten, les quieran y respeten como todos se merecen.

Animalejos

Cada semana conocemos un poco más la labor que hacen allí y no podemos dejar pasar la oportunidad de agradecerles todo ese trabajo que hacen por los animales. Personas que aman a cada uno de ellos, disfrutan ayudándoles y hacen que su vida en Animalejos sea lo más parecido a una familia. Personas que sacrifican sus vidas y su tiempo por dar a estos animales la oportunidad de encontrar un nuevo camino lleno de felicidad.

Cuando cruzamos la puerta cada fin de semana y los perros vienen a saludarnos nos da un ‘chute’ de energía y alegría. Ver como esos perros te reciben no tiene precio. Ver a Indarra, Lobo, Raspa, Donette, Golfo, Egeo, Poll, Apple y compañía es un verdadero placer.

Cuando empezamos con este blog, nuestro objetivo no era otro que disfrutar unas horas con ellos y ayudarles a que la gente los conozca, que paseen, que corran y que se diviertan por los caminos que rodean a las instalaciones. Pero el principal objetivo es que encuentren una familia. Si gracias a los artículos que publicamos en el blog lo logramos, nos sentiremos muy felices, pero no por nosotros, si no por los perros, que son los verdaderos protagonistas de nuestras historias.

Animalejos
Recibiendo la bienvenida de nuestros amigos.

Tú también puedes ayudar, hay muchas maneras de hacerlo. Puedes donar material como mantas, comida, juguetes, correas, arneses… Todo, por insignificante que sea, es útil para estos animales. Además, si así lo quieres, puedes ayudar en las tareas de la protectora Animalejos, que no son pocas y la ayuda siempre es bien recibida.

Pasear a perros para que salgan y se evadan de la rutina es otra forma de colaborar. Son muchos perros y no pueden salir todos a pasear a la vez… Además, como nos pasa a nosotros cada vez que lo hacemos, esto reconforta y hace que pases un buen momento durante el paseo.

Otra forma de colaboración es ofreciéndote como casa de acogida. Cada día son más los animales que son abandonados o rescatados y la Asociación Animalejos no da abasto. Es por ello que necesitan personas que puedan acoger a estos peludetes y cuidarles en sus casas hasta que encuentren una familia que les adopte.

Por último, otra forma de ayudar muy importante es a través de donativos económicos para que la Protectora Animalejos pueda hacer frente a todos los gastos que esta conlleva. Veterinarios, comida, mantenimiento de las instalaciones… Son muchos gastos y muchos animales que cuidar. Nunca está de más una ayuda y hay muchas formas de poder hacerlo como a través de transferencia bancaria, Paypal, Teaming… Además puedes hacerte socio o padrino desde 5€ al mes.

Paseando con Lobo y Apple, ambos están adopción.

La sinergia de las partes hace más fuerte al todo y es indudable que gota a gota se hace el mar, no olvides que cada vida cuenta, que cada sentimiento aporta y que en el escalafón de la vida las oportunidades es algo merecedor de todo ser vivo, ellos, seguro, lo harían por ti.

Notrosos seguiremos haciendo que conozcáis a esos perros, ya amigos, y podamos entre todos que alguna familia se interese por ellos y solicite su adopción.

Y tú, ¿nos ayudas?

Asociacion Animalejos

La Asociación Animalejos para la Defensa y Protección Animal ofrece distintas formas de ayudar adaptadas a las posibilidades más diversas de los voluntarios.

Se puede colaborar con Animalejos adoptando, pero también apadrinando, haciéndose socio, ayudando en las tareas de la protectora, siendo casa de acogida o donando material, medicamentos, productos veterinarios, pienso, mantas… Las personas interesadas también se pueden hacer cibervoluntario y colaborar en sus mesas informativas y actos.

La asociación aporta información detallada en su página web www.asociacionanimalejos.org.

CONTACTA

Si estas interesado en adoptar a este u otro ejemplar no dudes en contactar con la Asociación Animalejos.

HAZTE SOCIO

Al hacerte socio o padrino ayudas a la Asociación Animalejos a seguir salvando animales. ¡Aporta tu granito de arena!

Te puede interesar...