La festividad de San Andrés llega cargada de eventos en Cantalejo

Como cada 30 de noviembre Cantalejo se vestirá de fiesta para celebrar el día de su patrón.

Como cada día 30 de noviembre, los vecinos de Cantalejo celebrarán la festividad de San Andrés que llenará las calles de la localidad con numerosos eventos y actividades.

Este año comenzarán los eventos a las 11:00h con juegos autóctonos para todas las edades. El lugar de dicho campeonato serán las pistas dedicadas para estos juegos junto a la residencia de ancianos de Cantalejo. Tendremos campeonatos de bolos, rana, petanca y chito.

A las 12:00h tendrá lugar el momento religioso con la tradicional misa en honor al patrón San Andrés. También se podrá seguir la procesión del Santo por las calles de la localidad.

A partir de las 17:30h en el Hogar de Personas Mayores de Cantalejo, como es tradicional en San Andrés, se repartirá chocolate con bizcochos a todo aquel que se acerque hasta las instalaciones. Se recomienda apuntarse previamente en el Hogar. A continuación, en el mismo lugar, podremos disfrutar de la música con la actuación de un Duo Musical.

Para culminar el día, podremos deleitarnos con un concierto de ‘Cuarteto Picos‘ en el Centro Cultural José Rodao, donde se podrán escuchar bandas sonoras cinematográficas como Moon river, Memorias de África, Amelie, Piratas del Caribe, Juego de Tronos, Star wars y muchas más.

Este concierto esta enmarcado en el Ciclo Jóvenes Intérpretes de la Diputación de Segovia, que consiste en la realización de conciertos que den a conocer las habilidades musicales y el virtuosismo de muchos jóvenes que no han tenido oportunidad de demostrar sus facultades interpretativas para que puedan ser objeto de disfrute de los habitantes de los pueblos de Segovia.

Cuarteto Picos

El Cuarteto Picos es una agrupación musical que nace en el seno del Ensemble TMC, en la ciudad de Segovia. Desde su creación en 2016 no ha parado de crecer, gracias a la experiencia previa con la que contaban sus cuatro integrantes (Rocío de Álvaro Serrano, Sara Romano Rodríguez, Mercedes García Gutiérrez y Pedro Martín Hernández) y a su carácter constante y emprendedor. Cuenta con una gran variedad de repertorio y estilos, lo que les permite poder tocar en cualquier tipo de evento. Han participado en numerosas bodas, así como cócteles, celebraciones privadas, y en las ediciones IX y X del Festival Vete al Fresco (en el Secreto de San Clemente). Su recorrido les ha llevado a tocar tanto dentro de la provincia de Segovia como fuera de ella: Salamanca, Bilbao… Actualmente se encuentran en proceso de crecimiento con numerosos proyectos en el horizonte, como por ejemplo la grabación d videos musicales alrededor de la geografía segoviana o la organización de conciertos abiertos al público.

San Andrés Cantalejo

Suscríbete a Viloriosierte.com

Date de alta en nuestro boletín y entérate rápidamente de las últimas noticias de Cantalejo y su comarca.

Síguenos en redes sociales

1,862FansMe gusta
550SeguidoresSeguir
420SeguidoresSeguir

Te puede interesar...