La campaña humanitaria de La Leyenda Continúa 2020 irá para #PilotosdisCapacitados

En esta edición, la organización ha elegido a la Asociación Española de Pilotos Discapacitados para ayudar en su acción solidaria.

La Concentración Invernal Internacional La Leyenda Continúa 2020 volverá, como cada año, a dar a conocer y ayudar a una Asociación sin animo de lucro. Todas las asociaciones que han tenido el apoyo de esta concentración durante sus ediciones anteriores tienen un denominador común, están empezando o emprenden nuevas campañas de ayuda a colectivos necesitados preferentemente relacionados con el mundo del motociclismo.   

En este caso, la asociación que contará con el apoyo de La Leyenda Continúa 2020 es la Asociación Española de Pilotos Discapacitados. Una asociación sin ánimo de lucro, compuesta por aficionados al motociclismo en general, y dedicada a quienes su discapacidad no supone un obstáculo para seguir practicando este deporte.

La Asociación Española de Pilotos Discapacitados fue creada por aficionados al mundo del motor que han sufrido algún tipo de accidente o padece alguna enfermedad sin que ello los impida seguir disfrutando de sus aficiones.

La asociación trabaja para defender los intereses de sus integrantes ante la administración pública, ofrecer información y ayuda a aquellas personas que quieren volver a integrarse en el mundo del motor o recuperar su carnet de conducir tras un accidente. Fomentan las competiciones para personas que sufren algún tipo de discapacidad, ofrecen charlas de concienciación, superación personal y seguridad vial. Asesoran a las personas que lo necesiten sobre la forma de adaptar su vehículo dependiendo de su discapacidad. Imparten cursos de conducción ya sea sobre 2 o 4 ruedas para que las personas puedan reincorporarse sin miedo y avanzando escalonadamente hasta disponer de la confianza y experiencia suficiente para llegar a un buen nivel autónomo de conducción.

Su objetivo es la integración plena de las personas que sufren alguna discapacidad en eventos deportivos. Normalización de la discapacidad para que no sea un obstáculo a la hora de participar en un evento deportivo o en la conducción diaria ya sea como particular o como conductor profesional. Dar visibilidad al colectivo a nivel nacional para defender sus derechos e intereses, eliminar la discriminación y el agravio comparativo que sufren ante las diversas administraciónes públicas. Disponen de laboratorio de homologaciones y gabinete de defensa jurídica para poder cubrir todas las necesidades de sus asociados.

Suscríbete a Viloriosierte.com

Date de alta en nuestro boletín y entérate rápidamente de las últimas noticias de Cantalejo y su comarca.

Síguenos en redes sociales

1,862FansMe gusta
550SeguidoresSeguir
420SeguidoresSeguir

Te puede interesar...