El programa Magazine Segovia de La 8 de CyL entrevista a José Tovar, propietario de Naturaltur, y una de las personas que están detrás de la iniciativa para recuperar los Bisontes en Segovia.

En total son once ejemplares de Bisontes en Segovia, siete hembras y dos machos. Los ejemplares que han realizado el viaje hasta la provincia de Segovia ahora mismo están en las fincas de Matarrosueros y Los Porretales.

José Tovar, propietario de Naturaltur, nos explica este proyecto de conservación y recuperación de los Bisontes en Segovia.

Como bien dice José Tovar, la empresa segoviana Naturaltur va a participar en la conservación de la especie. Una especie idónea para el entorno donde van a vivir, con unas características muy parecidas a las que los Bisontes tenían cuando vivían en Polonia.

Además los Bisontes se alimentan mucho de ramas secas de Fresno y una de las fincas donde van a poder vivir en semilibertad es el único enclave que existe en la zona centro de España donde los Fresnos están sin desmochar. Una zona con zarzas donde caen las ramas de los Fresnos para que los Bisontes pueden alimentarse bien.

Una de las ventajas que destaca José Tovar de los Bisontes en Segovia es que donde esta especie llega limpia mucho y se encarga de que no se produzcan incendios tan fácilmente. Además los Bisontes crean mucha defensa a otras especies, en caso de anidamiento de especies protegidas por ejemplo.

José nos cuenta que los Bisontes se están adaptando perfectamente a su nuevo hogar. Las fincas están perfectamente señalizadas para que cualquier persona que pueda pasar por las inmediaciones de la finca lo haga con cuidado y no tenga ningún problema.

En definitiva, una buena entrevista para conocer un poquito más acerca de este proyecto de conservación y recuperación de los Bisontes en Segovia.

José Tovar explica el proyecto de conservación de los Bisontes en Segovia
4.3 (86.67%) 9 votos

Loading Facebook Comments ...