Jornada Micológica de San Pedro de Gaíllos

La llegada del otoño dispara la afición por la recolección de setas y la organización de multitud de jornadas micológicas a la que se une San Pedro de Gaíllos.

La localidad segoviana de San Pedro de Gaíllos se suma a la temporada de setas con su jornada micológica, organizada por el ayuntamiento del municipio junto con la empresa Vultour Naturaleza.

En esta jornada micológica de San Pedro de Gaíllos, que se celebrará el sábado 2 de noviembre, tendremos la oportunidad de aprender sobre la micología, el mundo fungi, alimentación, reproducción, métodos de clasificación y normas de recolección de setas.

La jornada tendrá una parte teórica y una parte práctica. La parte teórica comenzará a las 10:00h y tendrá una duración de una hora y media aproximadamente. A su finalización, en torno a las 11:30h, comenzará la parte práctica con una salida al campo para reconocer los diferentes tipos de setas.

Para recargar fuerzas, a las 15:00h, está programada una comida con menú degustación de diferentes tipos de setas en el restaurante El Caserón, un restaurante ubicado en San Pedro de Gaíllos (Segovia). Además de este menú especialmente preparado para la ocasión, disponen de raciones variadas, parrilladas de carne, fritura de pescado, menús diarios y fin de semana a precios asequibles para todos los bolsillos.

A las 16:00h llegará el turno de la exposición de las diferentes setas que se hayan recolectado por la mañana en la salida al campo. Más tarde, sobre las 17:30h, se hará una visita al Museo del Paloteo para ver la exposición ‘Danzantes’. Esta exposición muestra la indumentaria tradicional de pueblos de la zona como Arcones, Castroserna de Abajo, Gallegos, Orejana, Torre Val de San Pedro y Valleruela de Pedraza.

Para disfrutar de esta jornada micológica de San Pedro de Gaíllos es necesario realizar la inscripción en el Ayuntamiento de la localidad. Se puede contactar con la organización en el teléfono 921531001 o en el email centrofolk@sanpedrodegaillos.com. El precio de la inscripción es de 18€ e incluye la parte teórica, la parte práctica, la comida y la entrada al Museo del Paloteo.

jornada micológica

Suscríbete a Viloriosierte.com

Date de alta en nuestro boletín y entérate rápidamente de las últimas noticias de Cantalejo y su comarca.

Te puede interesar...

Síguenos en redes sociales

1,986FansMe gusta
709SeguidoresSeguir
436SeguidoresSeguir