Jornada informativa sobre la Titularidad Compartida en Cantalejo

Una jornada informativa para descubrir la Titularidad Compartida, una opción voluntaria de gestionar de manera conjunta una explotación agraria.

Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas junto con ISMUR celebrará en Cantalejo una jornada informativa sobre la Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias.

La cita se celebrará el día 30 de octubre de 10:30h a 14:30h y de 16:00h a 18:00h en el aula de corcho del Centro Cultural José Rodao de la localidad Briquera.

Los objetivos de esta jornada informativa sobre la Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias no es otro que informar sobre el tema, visibilizar y poner en valor el trabajo de las mujeres rurales y fomentar la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres en el medio rural.

La jornada contará con la presencia de expertos en la materia que informarán y asesoraran a los asistentes sobre las ayudas, tramites, beneficios fiscales y seguridad social. Mujeres que han apostado por la Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias contarán su experiencia en el último tramo de la jornada.

Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico ismur@uniondecampesinos.com o en el teléfono 921435419.

¿Qué es la Titularidad Compartida en Explotaciones Agrarias?

La titularidad compartida es una opción voluntaria que tienen los matrimonios o personas con análoga relación de afectividad, de gestionar de manera conjunta una explotación agraria, compartiendo, no solo el trabajo en la explotación sino también la gestión, los derechos, cuotas y subvenciones.

La finalidad de la TC es promover y favorecer la igualdad real de las mujeres en el medio rural ya que es allí donde se produce una evolución más lenta en la equiparación de sexos, siendo un sector muy “masculinizado” en el que, en España,  más del 70% de los titulares de explotaciones son hombres y el trabajo de la mujer no ha tenido reconocimiento jurídico ni económico considerándose simplemente una “Ayuda” familiar.

Suscríbete a Viloriosierte.com

Date de alta en nuestro boletín y entérate rápidamente de las últimas noticias de Cantalejo y su comarca.

Síguenos en redes sociales

1,838FansMe gusta
550SeguidoresSeguir
417SeguidoresSeguir

Te puede interesar...