Javier de Lucas habla sobre los primeros pasos al frente de la Alcaldía

El nuevo equipo de gobierno briquero ha comenzado a trabajar para llevar a cabo todas las gestiones que la localidad necesita.

Tras unas semanas al frente del Ayuntamiento después la toma de posesión, el nuevo Alcalde de Cantalejo, Javier de Lucas, concede una entrevista a Onda Cero.

En esta entrevista el edil plasma la ilusión con la que ha empezado a trabajar su equipo de gobierno frente a los problemas que quieren solucionar en la localidad briquera.

Sus primeros pasos al frente del Ayuntamiento van destinados a la organización de las próximas fiestas de Cantalejo donde se han encontrado mucho trabajo realizado por la administración del anterior equipo de gobierno, encabezado por Maxi San Macario. En este aspecto han respetado el trabajo de la anterior corporación manteniendo la estructura de fiestas ya fijada. Javier de Lucas cuenta que los festejos taurinos serán un festejo mixto de rejoneadores y una promesa de Cantalejo, una corrida de toros, la becerrada popular, el concurso de corte puro de Toropasión, un encierro nocturno y tres encierros campestres.

En cuanto a las actividades culturales de verano en Cantalejo, la nueva corporación sigue la linea anterior donde las actividades empezarán a partir del 15 de julio en la Plaza de España y se realizarán las diferentes competiciones deportivas.

A su vez, Javier de Lucas y su equipo afrontan el problema del agua y la sustitución de la tubería que su programa electoral recogía, la limpieza de la localidad y los contactos para la compra de una barredora y el tema de la residencia que también están teniendo contactos para abordar los problemas de la misma.

Puedes escuchar la entrevista completa de Onda Cero: