Santa María la Real de Nieva vuelve a la carga con el folklore con su novena edición del Certamen de Dulzaina y Tamboril.

La Plaza Mayor de la localidad segoviana de Santa María la Real de Nieva acogerá este sábado día 1 de Septiembre, a partir de las 19:00 h, su 9ª edición del Certamen de Dulzaina y Tamboril, organizado por Dulzaineros de la Villa.

Desde el inicio de estos certámenes los organizadores han mantenido la finalidad de realizar un evento colaborativo con las fiestas, siendo éste siempre sin ánimo de lucro. Cada año buscan e invitan a grupos de diferentes lugares y provincias, en un ambiente totalmente folklórico y festivo.

Este año se ha querido juntar a 3 grupos segovianos, jóvenes pero con gran experiencia. Se trata de los Dulzaineros de Hontalbilla, Víctor Sanz (profesor de la escuela de Dulzaina de Cantalejo) y Diego Benito (alumno de la escuela de Dulzaina de Cantalejo); y el grupo anfitrión y organizador “Los Dulzaineros de la Villa” de Santa María. A partir de las 19:00 h, tras un pasacalles por las calles de la villa, comenzarán las actuaciones de los grupos en la Plaza Mayor. Finalizado éste y a partir de las 22:00 h, los grupos realizaremos un “pasabares” por los bares de la localidad.

Desde la organización dan las gracias en primer lugar a los grupos participantes por deleitarnos con su folclore tradicional, en segundo lugar, a todos los colaboradores que con su ayuda, este evento puede realizarse año tras año; y en tercero, a todo el público que acude año tras año, pues son una parte importante. La música sin público no es lo mismo.

IX Certamen de Dulzaina y Tamboril de Santa María la Real de Nieva
4.7 (93.33%) 3 votos

Loading Facebook Comments ...