IV Edición del festival Noche de Agua y Fuego en Fuentidueña

Fuentidueña celebrará el 3 de agosto la IV edición del Festival Noche de Agua y Fuego que regalará una noche mágica a todo aquel que se acerque a la Villa.

La Villa de Fuentidueña prepara como viene siendo habitual su noche más mágica del año, la Noche de Fuego y Agua 2019. Desde el año 2016, esta villa organiza su semana cultural para deleitar a sus aldeanos y visitantes con una noche muy especial, mágica y única.

La Noche de Fuego y Agua es una velada muy especial donde todo el pueblo se esfuerza en que Fuentidueña luzca más bella y mágica que nunca donde amigos, vecinos voluntarios y visitantes colaboran para que todo salga perfecto.

Fuentidueña apagará todas sus luces eléctricas el día 3 de agosto de 2019 para ser únicamente alumbrada por velas. Además se ofrecerán degustaciones, espectáculos y mágia. Ese día en Fuentidueña nos podremos embarcar en el Festival de Noche de Agua y Fuego y disfrutar un maravillo día mágico.

El objetivo de la Noche de Fuego y Agua 2019 es perpetuarse en el calendario de Castilla y León ofreciendo nuevas cosas cada año pero manteniendo el espíritu de amor por Fuentidueña. Que el visitante que repita año tras año pueda ver cosas distintas en cada visita.

También, desde la organización, quieren que el festival sirva de plataforma para difundir la riqueza de su patrimonio. Por eso, en esta edición, llevarán las velas hasta las ruinas de la iglesia de San Martín, en lo más alto del pueblo, cuyo ábside fue trasladado a Nueva York en los años 50.

Ahora quieren recuperar esa riqueza, empezando con una exposición sobre ese emblemático traslado, por eso se puso en marcha el año pasado 2018 una campaña de crowdfunding a través de la web hispanianostra.org.

Programación de la Noche de Agua y Fuego 2019

19:30h – Encendido de las Velas
20:00h – Artistas del Fuego en los jardines Calle Real. Concierto músico mágico “Quiquemago”.
21:00h – Anochecer en la Necrópolis de San Martín. Paseo guiado al ritmo de tambores con salida desde la Iglesia de San Martín hacia la Necrópolis.
21:20h – Primera parte en Necrópolis con Grupo vocal femenino Valle de Aguas: Presentación de su proyecto ‘A quien le importa’ que recoge las mejores versiones a capella de canciones emblematicas del pop de los 80.
22:30h – Segunda parte en la Iglesia de San Martín con Grupo vocal feminino Valle de Aguas: Canta con ellas reconocidos éxitos de la movida madrileña.
22:45h – En la plaza, concierto de Flamencopatia. Pop sureño y tema de Flamencopatia Unplugged.
00:15h – Gran especial Batukones y Tukumpa “Tambores para un rio. Sueña el Duratón”. El duratón cobra vida a través de los únicos tambores que despiertan su naturaleza e iluminan su interior profundo.
01:00 a 03:00h – En la plaza, concierto de Flamencopatia.

Las Iglesias y otro monumentos permanecerán abiertos durante el festival de Noche de Agua y Fuego 2019 de 20h a 01h.