Un incendio en Veganzones, en la carretera que une esta población con Turégano, ha sido declaro en torno a las 17:00h con la intervención de numerosos efectivos contra incendios.

Según ha informado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el incendio en Veganzones se producía en torno a las 17:00h cerca del municipio, en la carretera que une esta localidad con la población vecina de Turégano.

Aún se desconocen las causas del incendio en Veganzones, están por determinar, y por el momento se desconoce la superficie afectada.

Los medios aéreos trabajarón en la extinción del fuego según informa la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León. A estos medios aéreos se suman un técnico, cuatro agentes medioambientales, dos brigadas helitransportadas, dos cuadrillas de tierra y una dotación de la Guardia Civil.

incendio en veganzones
Foto: Protección civil de Cantalejo

La peor parte se la ha llevado una explotación ganadera dedicada al sector porcino. La Consejería de Fomento y medio Ambiente confirma los peores presagios e informa de la muerte de 220 cerdos y cuantiosos daños materiales en una nave.

El alcalde de Veganzones destaca la rapidez en la respuesta de los vecinos, que acudieron a la zona del incendio, junto a la CL-603, con palas para intentar cortar el paso a las llamas. Junto a la gente de Veganzones también intervinieron personas de pueblos cercanos, como Muñoveros o Turégano. En cuanto a la superficie quemada, el alcalde calcula que ha podido arder casi una hectárea de cereal.

Esta tarde también se han producido incendios en Cabezuela, Laguna de Contreras. En Cabezuela el fuego está extinguido. En sofocar el incendio en Laguna de Contreras han participado medios de Coca, Quintanilla, dos cuadrillas de especialistas, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos. Ha sido un incendio agrícola.

Medios aéreos trabajaron para controlar un incendio en Veganzones
4.2 (84.44%) 9 votos

Loading Facebook Comments ...