La temporada de setas esta en pleno auge y la localidad briquera se prepara para disfrutar de las III Jornadas Micológicas de Cantalejo.

Las III Jornadas Micológicas de Cantalejo, organizadas por Ayuntamiento de Cantalejo, Vultour Naturaleza y Rte. El Polvorín, plantean una jornada de aprendizaje micológico así como gastronómico en con las degustaciones que se realizarán.

En los últimos años el interés por las setas y los hongos y por todo lo que constituye el mundo de la Micología, ha crecido de manera desmedida. En los lugares donde los ecosistemas están bien conservados y disponen de amplias superficies boscosas, lugar donde preferentemente se desarrollan estos seres vivos, la demanda ha sido considerable.

Sin embargo, este interés no ha ido parejo a una buena formación y a un mejor conocimiento de este aspecto de la naturaleza lo que ha llevado a malas prácticas en el campo y a que se produzca un elevado número de intoxicaciones, algunas de gran importancia.

Con las III Jornadas Micológicas de Cantalejo se pretende ayudar a los aficionados a introducirse en el conocimiento de las setas y de los hongos a través de una información sencilla y didáctica. Además, se acompañará la jornada, con una salida al campo alrededor del municipio.

El domingo 25 de noviembre podremos disfrutar de una breve pero importante sesión teórica para después, poner en práctica en plena naturaleza los conocimientos adquiridos.

Al mediodía se podrá degustar varios platos cocinados con setas en el Restaurante el Polvorín. Por último, se podrán ver las setas recogidas en una exposición en el Centro de Recepción de Visitantes de Cantalejo.

Para más información e inscripciones contactar con el Ayuntamiento de Cantalejo:

Plaza de España, 3
40320 – Cantalejo (Segovia) 
Teléfono: 921520001

Llegan las III Jornadas Micológicas de Cantalejo
4 (80%) 1 voto

Loading Facebook Comments ...