Éxito de organización y participación en la III Jornada de Matanza organizada por la Asociación Cultural El Olmo y La Vega de la localidad de Fuente el Olmo de Fuentidueña.

El 23 de febrero con motivo de las fiestas de invierno en Honor a San Pedro en Cátedra, en Fuente el Olmo de Fuentidueña se congregraron más de 250 personas para disfrutar de la III Jornada de Matanza organizada por la Asociación Cultural El Olmo y la Vega.

Con el almuerzo, huevos fritos con panceta, daba comienzo la jornada festiva de la Matanza, donde empezaron los hinchables y animación para los más pequeños y
campeonato de chito para los mayores. El Grupo de Danzas y Paloteo La Matilla amenizó el aperitivo con su repertorio de jotas, para fomentar la cultura y folclore de nuestra tierra. En el comienzo con el pasacalles del Grupo de Danzas, las hijas de D. Serafín Vaquerizo Velezquez, dulzainero de Fuenterrebollo, recibieron una placa como homenaje de manos de la Presidenta de la Asociación.

En un ambiente muy festivo, el gran número de asistentes dio buena cuenta de la comida, cocido completo con carne de cochino. La jornada estuvo amenizada con música de ambiente, en la sobremesa de la comida, campeonato de mus para los adultos y una exposición de productos artesanos realizados por artistas locales y empresas de localidades vecinas como Navalilla y Sacramenia.

Después de pasar la tarde en el mejor ambiente posible llegó la cena de barbacoa con el cerdo que los cocineros habían destazado a la vista de todos los asistentes. La velada estuvo amenizada por el duo musical D’ Etiqueta, y al finalizar hubo recena con sopas de ajo y picoteo. Tras la valoración tan positiva, tanto de participación como de organización, la Asociación ya está pensando en la IV Jornada para el 2020.

III Jornada de Matanza en Fuente el Olmo de Fuentidueña
2.5 (50%) 2 votos

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.