II Jornadas Micológicas de Sebúlcor: toda la información

Unas jornadas que se realizan por segundo año en el municipio de Sebúlcor con una parte teórica y otra práctica para conocer mejor el mundo de la micología.

La localidad segoviana de Sebúlcor se suma a la temporada de setas con la celebración de sus II Jornadas Micológicas de Sebúlcor, organizada por el ayuntamiento del municipio junto con la empresa Vultour Naturaleza.

En esta jornada micológica de Sebúlcor, que se celebrará el sábado 23 de noviembre, tendremos la oportunidad de aprender sobre el mundo de la micología de la mano de profesionales. La jornada tendrá una parte teórica y una parte práctica. La parte teórica comenzará a las 10:00h y tendrá una duración de una hora y media aproximadamente. A su finalización, en torno a las 11:30h, comenzará la parte práctica con una salida al campo para reconocer los diferentes tipos de setas.

La parada para comer se realizará para los asistentes que lo deseen en el restaurante Olegario’s Tabernen, donde han preparado un menú especial de degustación para las II Jornadas Micológicas de Sebúlcor. En este menú podremos encontrar Revoltillo de setas de temporada con gulas del Cantábrico, gambas al ajillo con champiñones, canelones de «farsa de hongos» gratinados con queso, lomo de trucha acompañado de setas de cardo salteadas con jamón y ajillos, solomillo de ibérico con níscalos en salsa de vino tinto y, de postre, hojaldre micológico.

A las 16:00h llegará el turno de la exposición de las diferentes setas que se hayan recolectado por la mañana en la salida al campo.

Para disfrutar de estas II Jornadas Micológicas de Sebúlcor, es necesario realizar la inscripción en el Ayuntamiento de la localidad. Se podrá formalizar la inscripción hasta el día 21 de noviembre y el precio de la actividad es de 2€ (solo parte teórica y práctica) o de 30€ (teoría, práctica y comida).

II Jornadas Micológicas de Sebúlcor

Suscríbete a Viloriosierte.com

Date de alta en nuestro boletín y entérate rápidamente de las últimas noticias de Cantalejo y su comarca.

Síguenos en redes sociales

1,862FansMe gusta
550SeguidoresSeguir
420SeguidoresSeguir

Te puede interesar...