El I.E.S. Hoces del Duratón acaba en lo más alto de la iniciativa “Se hace camino al emprender” logrando la mayor puntuación entre los centros educativos participantes, un por cada provincia de Castilla y León.

El centro educativo I.E.S. Hoces del Duratón de Cantalejo ha obtenido 3 de los 5 ‘Machaditos’ que otorga la organización a aquellos centros que innovan y concretan en las respuestas. Es fundamental ser concreto y proponer contenidos diferentes que aporten novedades.

Los otros dos ‘Machaditos’ fueron por su trabajo en equipo, la implicación, la cooperación y las habilidades de sumar las cualidades de los compañeros y las de uno mismo para saber exponer los contenidos.

La Asociación para la Promoción de Autónomos y Emprendedores Rurales y la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Economía Social, pusieron en marcha la iniciativa “Se hace camino al emprender” con la finalidad de fomentar el aprendizaje del mundo del trabajo autónomo y sensibilizar acerca de la cultura emprendedora entre el alumnado de Formación Profesional de los institutos y centros integrados de FP de Castilla y León.

Más noticiasLos trillos de Cantalejo en el programa "Hecho en Segovia"

“Se hace camino al emprender” plantea cumplir con uno de los principales retos de hoy en día, que no es otro que abrirse camino laboral en la sociedad, lanzando el siguiente mensaje a los futuros emprendedores: “eres trabajo, tu idea es tu trabajo”.

Los alumnos han participado construyendo su propio proyecto acercándose a la realidad del mundo emprendedor a través de esta pionera herramienta del conocimiento del empleo desde la etapa educativa-formativa.

Durante la clausura se realizó la entrega de diplomas y tabletas a los institutos que han logrado las mejores soluciones en el trabajo en equipo y cooperación, en materia de innovación e ideas originales y en rapidez y eficacia.

Los institutos con mejor puntuación fueron cinco y por este orden: el I.E.S. Hoces del Duratón de Cantalejo, Segovia; el IES Guardo de la población homónima en Palencia; el IES Valle de Laciana de Villablino, León; el CIFP Almazán de la misma población en Soria; y el IES Valverde de Lucerna de Puebla de Sanabria, Zamora.

El I.E.S. Hoces del Duratón a la cabeza en un proyecto de emprendimiento
5 (100%) 2 votos

Loading Facebook Comments ...