I Campeonato de Cortes, Quiebros y Saltos por provincias de Castilla y León

Una competición taurina que se desarrollará en varias provincias de Castilla y León para elegir quien será el 'Castellano de oro'

La empresa Salmantina, Talento Castellano, ha creado la competición «El Castellano de Oro», I Campeonato de Cortes, Quiebros y Saltos por provincias de Castilla y León. Durante éste campeonato, se celebrarán distintas fases por provincias de Castilla y León, participando en ellas, cortadores de la provincia que toque en dicha fase.

El coso taurino de Cantalejo será una de las plazas donde se desarrollará esta el I Campeonato de Cortes, Quiebros y Saltos por provincias. El día 13 de julio de 2019 se decidirá en Cantalejo quien es el «Segoviano de Oro» en una eliminatoria donde participarán los cortadores locales Sergio Sanz ‘Peci’ y Jesus Gómez. Junto a ellos saltarán al ruedo Javier Manso ‘Balotelli’, Fran de la Calle, Héctor Cabano, Roberto Aceves, Cristian Cortijo, Albano Quitanilla, Cristian Pilar ‘Rubio’, Saúl de la Calle, Daniel Muñoz Bedoya, Luis Tejero, Borja Pastor, Óscar Barras y Felipe de la Viuda ‘Felipín’.

La novedad de esta competición es que los participantes fueron elegidos a través de las redes sociales, dejando a los aficionados el poder elegir quien se iba a jugar el tipo en la arena.

Igual que en Cantalejo se elegirá el «Segoviano de Oro», habrá otras 4 eliminatorias en Sahagún (León), Laguna de Duero (Valladolid), Santa Marta de Tormes (Salamanca) y Villalpando (Zamora). En estas eliminatorias se decidirá quienes son el «Charro de Oro», el «Zamorano de Oro», el «Pucelano de Oro» y el mejor del resto de las provincias (León, Ávila, Soria, Burgos y Palencia).

Fechas de las eliminatorias I Campeonato de Cortes, Quiebros y Saltos

📍 SAHAGÚN ➡ 14-06-19

📍 CANTALEJO ➡ 13-07-19

📍 LAGUNA DE DUERO ➡ 27-07-19

📍 SANTA MARTA DE TORMES ➡ 28-07-19

📍 VILLALPANDO ➡ 14-08-19