La Fundación Villa de Pedraza realizará dos conferencias bajo el lema “La España Vacía, un gran reto frente al que existen alternativas”

Dos terceras partes del territorio español están muy escasamente poblados. El número de municipios de menos de 100 habitantes en España, está aumentando sin cesar y ya hay varias provincias españolas en las que fallecen más personas de las que nacen o la Seguridad Social tiene más pensionistas que afiliados. El mundo rural necesita un nuevo enfoque, entre otras muchas cosas, desde las instituciones, el análisis y la propia ciudadanía. Necesita tecnología, más que infraestructuras físicas de la que no anda tan mal abastecido aunque subsistan carencias a resolver. Necesita, sobre todo, una dinamización que permita aflorar el enorme valor que atesora.

La Fundación Villa de Pedraza, inmersa en el corazón de, y comprometida con, una comarca rica en valores patrimoniales, culturales y paisajísticos, quiere contribuir al debate sobre el presente y futuro de “la España Vacía”, en la acertada y, a la vez, turbadora expresión del escritor Sergio del Molino, con este ciclo de conferencias en las que prestigiosos ponentes debatirán sobre la sostenibilidad, modernización y diagnóstico social del mundo rural español.

Jorge Juan García Alonso, emprendedor autosuficiente y autor del Blog de la Asociación de Vecinos y Amigos de Vellosillo, impartirá una conferencia sobre la Autosuficiencia y sostenibilidad en Vellosillo. Será el sábado 17 de marzo de 2018 a las 18:30h. Esta conferencia trata sobre el caso práctico de Vellosillo, un pequeño pueblo que ha creado una revolución.

Emilio Ontiveros, catedrático de economía de la empresa de la Universidad Autónoma de Madrid y Presidente de Analistas Financieros Internacionales (Afi), impartirá la conferencia titulada La oportunidad digital es para todos, también para el mundo rural el viernes 27 de abril de 2018 a las 18:30h.

El lugar de las conferencias será la Sede de la Fundación Villa de Pedraza. C/Real, 15. Pedraza de la Sierra.

Las conferencias comenzarán a las 18:30h en punto. A la finalización de la exposición de las mismas, se abrirá un turno de preguntas de los asistentes. Finalizarán no más tarde de las 20:00h.

La asistencia es gratuita hasta completar el aforo de la sala. Se solicita a quienes deseen asistir que se inscriban previamente. Pueden hacerlo en la pagina web de la Fundación Villa de Pedraza.

Fundación Villa de Pedraza

 

Conferencias de la Fundación Villa de Pedraza sobre la despoblación rural
4 (80%) 1 voto

Loading Facebook Comments ...