El próximo sábado 8 de abril Fuenterrebollo sube de nuevo el telón para celebrar el II Festival “Aquí Teatro” de la mano del grupo Tanteas Teatro de Segovia, que representará Las tribulaciones de Frutos el Eremita, obra del autor segoviano José Orcajo.

[adsense]

La representación tendrá lugar a las 18.30h en el Salón Multiusos El Trinquete y la entrada es libre y gratuita. Este segundo ciclo de representaciones teatrales está organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial de Segovia.

La puesta en escena del texto de José Orcajo nos muestra en clave de humor un episodio ficticio de la vida del patrón de Segovia, San Frutos, acercándonos a la cara más humana de la figura del personaje.

La comedia está escrita en verso, se desarrolla en un acto y está dividida en ocho escenas. Está fechada a principios del siglo VIII, estando los árabes recién llegados a la península ibérica, en un paraje agreste que, por las descripciones, bien puede corresponder al entorno de las hoces del río Duratón, lugar en que hay constancia de que San Frutos vivió su retiro para llevar una vida contemplativa. El argumento se desvela en un verso ágil y con un ingenioso diálogo en el que abunda la sorpresa y a veces el disparate.

Además de escritor, José Orcajo inició su trayectoria profesional como dibujante en el Adelantado de Segovia y posteriormente colaboró con El Norte de Castilla, fundó y dirigió la revista satírica El Cochinillo Feroz entre 1999 y 2006 y cuenta con numerosos premios que le distinguen como dibujante.

El grupo Tanteas Teatro nació en 2004 y desde entonces no se ha bajado de los escenarios, donde representa y da vida a los numerosos personajes de obras de teatro que avalan los premios recibidos a lo largo de su trayectoria profesional.

Fuenterrebollo sube el telón, II Festival Aquí Teatro
Valora este artículo

Loading Facebook Comments ...