Fuenterrebollo dará el pistoletazo de salida a la Vuelta a Segovia

Comenzará este viernes día 21, mantiene el formato de tres etapas y contará con la presencia de 22 equipos

Fuenterrebollo será el punto de salida de la primera etapa de la 57 edición de la Vuelta a Segovia que organiza la Unión Ciclista Segoviana del 21 al 23 de junio de 2019.

La primera etapa de la Vuelta a Segovia, con 133 kilómetros, comenzará a las cinco de la tarde. En un terreno que puede hacer mucho daño por los repechos y el viento. Según Perico Delgado «puede que sea la etapa más dura». Será la tercera vez que Fuenterrebollo sea salida de la Vuelta a Segovia (lo fue en el 50 aniversario, lo fue el año pasado y lo volverá a ser en esta).

La segunda etapa, con salida en Torrecaballeros y llegada en la rotonda de Cándido, tiene un trazado más llano, pero el viento puede hacer trabajar de firme a los equipos, mientras que la tercera y última etapa con salida en La Lastrilla, tendrá como principal aliciente un circuito de La Piedad más corto, pero aún más duro con la subida hacia el colegio Maristas y el desvío por el camino de La Piedad. 

Veintidós equipos compuestos por seis corredores cada uno compondrán el pelotón de la Vuelta a Segovia, con equipos de referencia dentro del campo amateur como son el Lizarte de Navarra, del que suele nutrirse el conjunto Movistar, o el Caja Rural. Tampoco se puede obviar la presencia de dos conjuntos colombianos como el Team Arcabuto, o el CM Benros, que pondrán el color internacional a la competición. Los cuatro ciclistas segovianos que tomarán parte en la vuelta serán Mario López, Víctor García, y los hermanos Nacho y Kiko Piquero.