El próximo 18 de marzo se celebra en Fuenterrebollo, Segovia, la tercera edición del Terreña DuatlónCross “Pinares&Lagunas”, prueba deportiva que forma parte del calendario de la Federación de Triatlón de Castilla y León y que inaugura la temporada de eventos deportivos que organiza el Ayuntamiento de la localidad.

[adsense]

El plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el próximo día 16 de marzo y puede realizarse de forma on-line en www.triatloncastillayleon.com o en www.fuenterrebollo.es. Esta prueba, que está organizada por la Federación de Triatlón de Castilla y León, el Ayuntamiento de Fuenterrebollo y la Asociación “Los Que Roban Lo Cavao”, cuenta además con la colaboración de Bankia, la Diputación Provincial de Segovia a través del Área de Deportes y numerosas empresas y comercios de la provincia.

Promoción y Open

La prueba de Promoción en las categorías de Absoluta, Infantil y Cadete propone un recorrido de 2,5 km de carrera a pie, 9 km de ciclismo BTT y 2,5 km de carrera a pie, y la prueba de Open para Junior, Sub-23, Vet. I, II y III traza un recorrido de carrera a pie de 5 km, 18 km de ciclismo BTT y 2,5 km de carrera a pie. La entrega de dorsales se efectuará el mismo día de la carrera a las 15.30h en la Secretaría, que se ubicará a tal efecto en la planta baja del Ayuntamiento de la localidad.

El pistoletazo de salida tendrá lugar a las 16.00h en la Plaza de España y a las 18.30h se celebrará la ceremonia de entrega de premios. Los tres primeros clasificados/as en la categoría Absoluta y el primer clasificado/a de cada categoría recibirá un trofeo y un lote de productos de la tierra, al igual que el ganador/a de cada una de las categorías establecidas.

Todos los participantes en el Duatlón-Cross recibirán una medalla y una camiseta conmemorativa de la prueba. La colaboración de distintas empresas y comercios del municipio y localidades próximas hace posible que los premiados reciban otros detalles como mochilas o invitaciones para realizar recorridos en piragua por el Parque Natural de las Hoces del Duratón.

La organización ha previsto puntos de avituallamiento líquido durante el recorrido y de líquido y sólido a la llegada a meta que, además de agua, bebida isotónica y fruta, ofrecerá dulces caseros y degustación de la tradicional sopa de ajo castellana. Este año, al igual que en ediciones anteriores, estos puntos de avituallamiento estarán atendidos por voluntarios formados para tal evento. Estos voluntarios estarán repartidos a lo largo del recorrido para acompañar a los deportistas durante la prueba, controlarán los cruces y repartirán los dorsales y el avituallamiento.

Más noticiasCantalejo Cup 2018, vuelve el torneo internacional de fútbol base

“El principal objetivo de este Duatlón-Cross es fomentar el deporte y nuestro pueblo, buscando que el deportista disfrute de la prueba y se sienta identificado con ella deseando participar en próximas ediciones, por eso nuestro empeño en intentar hacer un recorrido atractivo, pero sobre todo en atender sus necesidades”, explica Daniel Sacristán, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuenterrebollo. “Para ello contamos con un gran número de voluntarios que ayudarán y apoyarán a los deportistas durante el recorrido y atenderán también al público, al que también consideramos fundamental. Queremos que los familiares y amigos, tanto de corredores como de nuestro pueblo, se sientan parte de esta prueba.”

Circuito entre pinares y lagunas

Tanto el circuito de Promoción como el de Open parten de la Plaza de España, donde estará situada la Salida y la Meta de la prueba, y después de recorrer algunas calles de la localidad se adentra en la zona de pinares y lagunas. El circuito a pie transcurre por la zona de La Dehesa, los antiguos lavaderos y las Lagunas de La Rinconada, La Dehesa y Las Madejas, todas ellas de gran importancia medioambiental. Por su parte, el recorrido en bicicleta transcurre por pinares, cruzando caminos y salvando dunas y arenales para llegar a las Lagunas de Las Zorreras, Barrancalejo y Las Cencerradas, así como por el Manantial del Cubo Terreña, construido en su día por los romanos que poblaron la zona.

En ediciones anteriores

Los ganadores de la pasada edición del Duatlón-Cross “Pinares&Lagunas” fueron Rubén de Andrés, triatleta internacional que milita en el Triatlón Soriano en categoría masculina, y Nuria Gutiérrez que compite con Triatlón Campos de Castilla en la categoría femenina. En el año 2015 se disputó la primera edición de esta prueba que la coronaron los atletas Daniel Gutiérrez y Julia Sanfrutos.

Fuenterrebollo celebra su tercer Terreña Duathlón-Cross ‘Pinares & Lagunas’
Valora este artículo

Loading Facebook Comments ...