El manantial Agua de Macarena de Sepúlveda ha sido declarado como agua mineral y termal por la Dirección General de Energía y Minas.

[adsense]

La Dirección General de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León ha concedido la categoría de ‘agua mineral, natural y termal‘ al manantial Agua de Macarena, ubicado en Sepúlveda, según la resolución publicada en noviembre en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Tras analizar las muestras recibidas, la Dirección General de Salud Pública emitió en 2016 un informe favorable en relación con el cumplimiento de los requisitos sanitarios que regulan la explotación y comercialización de aguas minerales naturales y aguas de manantial que son envasadas para consumo humano.

Del mismo modo, la Confederación Hidrográfica del Duero emitió un informe favorable a esta declaración, ya que el Agua de Macarena es de baja mineralización y tiene un carácter bicarbonatado, cálcico, magnésico, ligeramente sulfatado, es baja en sodio y tiene propiedades terapéuticas.

Fuente de la Salud

Las dudas a los vecinos llegan a la hora de pensar en quien se verá beneficiado de esta iniciativa. Es posible que se creen muchos puestos de trabajo que puedan ocupar los habitantes de la villa de Sepúlveda y alrededores. Se puede activar laboralmente la zona tanto en la tareas iniciales pre-extración como en las labores de embotellación o extracción del agua de las inmediaciones de la Fuente de la Salud.

 

[adsense]

 

 

El agua de la Fuente de la Salud de Sepúlveda: agua mineral natural y termal
4.6 (92%) 10 votos

Loading Facebook Comments ...