fbpx

Fiestas de Cantalejo 2018

Del 14 al 19 de agosto se celebran las Fiestas de Cantalejo 2018 en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque. Unos días llenos de alegría y diversión donde tendremos las mejores orquestas, encierros, buenos vermuts, actividades y mucho más...

Programa de Fiestas de Cantalejo 2018

Programa conjunto de Ayutamiento y A.P.V.

14 de agosto

15 de agosto

16 de agosto

17 de agosto

18 de agosto

19 de agosto

Saludo del Alcalde

El engruñon se pule siertería

Ya está Nuestra Señora de la Asunción, con San Roque y su perro, asomándose desde sus tronos, esperando el momento de salir a saludar a sus vecinos.

Andan los tiempos revueltos, confusos, con más ruido que nueces ... y en ese tronar de injusticias, el otoño y también el invierno han ido avanzando por nuestros pueblos .... ¡como siempre! ....

Mientras tanto y como no podía ser de otra forma, los briqueros y briqueras del vilache, entre ese ir y venir de nieve y lluvia han seguido dedicados a sus quehaceres, unos trabajando la tierra, otros resinando y otros, luchando por labrarse un futuro en estos tiempos modernos que parece que no terminan y se resisten a asentarse en nuestros pueblos.

De la misma forma que antaño, cuando los briqueros hacían camino al andar y daban vida a los senderos sabiendo que en Agosto, después de tan largos viajes, el lugar de retorno siempre era el vilache, hoy Cantalejo, despierta de su letargo invernal y se prepara para recibir a esas generaciones que salieron en su día a buscarse la vida fuera del terruño sierte y que después de todo un año de intenso trabajo y esfuerzo retornan a su patria chica, a reecontrarse con los suyos.

Ojalá! que entre todos, podamos aunar algún día fuerzas para que nadie tenga que marchar y pueda vivir entre lagunas y pinares. Que anochecerán otoños e inviernos duros, eso nos queda claro, pero que amanecerán, también, primaveras floridas y veranos preñados de pan y regados de vino ... eso seguro.

Nos pulimos en el vilache los chifleros ¡¡¡no pulimos canguelos!!! si nuestra buciña sonríe contagia a todos los luqueros, porque amigos míos ¡cuánto desparpajo el de los briqueros!

Que sea este espíritu alegre, jovial, de vecino sincero, el que estos días de nuestras fiestas patronales, invada las polvorosas, los bailes y los encierros.

Desde la pautra de todos los criberos desearos que una vez más, las fiestas que estamos a punto de estrenar, sean inolvidables y cargadas de buenos sentimientos.

Reinas y damas

Conoce a las protagonistas

Reina y Damas de Cantalejo 2018
Reina: Carmen Arranz de Antonio
Reina y Damas de Cantalejo 2018
1ª Dama : Vanesa Muñoz Sanz
Reina y Damas de Cantalejo 2018
2ª Dama: Bárbara Blanco de Santos

Reina y Damas de Cantalejo 2018
3ª Dama: Sandra Casla Sacristán

Reina y Damas de Cantalejo 2018
4ª Dama: Celia Pastor Muñoz