Por tercer año consecutivo, el polideportivo La Vega acogerá una noche de conciertos con grupos musicales procedentes de varias regiones españolas con el Festival Vegarock.

El Festival Vegarock se celebrará 1 de junio de 2018 a partir de las 20:00 horas en la localidad segoviana de Cabezuela, donde se darán cita los aficionados a la música rockera.

Uno de los grupos que se presentó para esta nueva edición del Festival Vegarock fue Maryland. Un grupo con más de 250 conciertos a sus espaldas, el conjunto vigués Maryland son una formación que desarrolla un power pop con un alto poder emotivo. Entre sus influencias debemos hablar de Weezer, Fountains of Wayne, Nada Surf e incluso Sexy Sadie.

Con un futuro más que prometedor, la banda continúa en pleno desarrollo curtiéndose a base de infinitos ensayos y largas noches de conciertos. Su margen de mejora es muy amplio, en sus próximas entregas lo irán confirmando. Están preparados para ello.

Siguiendo con los grupos, toca el turno de WavesOlasOndas, un grupo de música que surge en Segovia para tratar de traer ritmos de todos los océanos y crear lo que han dado a llamar “Música Plancton”. Se trata de un grupo de formado en 2011 y compuesto por 5 integrantes: Ronny Vasques (desde Brasil) batería y percusión, Daniel Spallina ‘Peloto’ (desde Argentina) bajo eléctrico, Robert Van Waite (desde Escocia) guitarra, y Pablo García Loygorri ‘Pavutman’ y Andrés Sánchez ‘Andrelo’ (españoles ambos) voces. 

Medusa Box, primer grupo en presentarse para los escenario del Festival Vegarock 2018,  nos traen un sonido muy pulido, dentro del indie rock, con aires que recuerdan a Queens Of The Stone Age, The Strokes o Artic Monkeys.

Después de su primer disco, ”Pay for it” de 2015, llegan tras estrenar su segundo trabajo ”Nothing behind all of these masks” con un gran salto de calidad.

Derry es otra de las apuestas para seguir sumando en al cartel de este año. Un proyecto personal de Amanda Tijeras, que nace de las cenizas de Metadona y Veintisiete, sus anteriores formaciones, que consiguieron un gran éxito, y como es normal, pensamos que este nuevo proyecto también conseguirá ese éxito y repercusión, y más aún con su nuevo trabajo ”Tera-Noir”, con un estilo que llaman Neogrunge, Rock y Oscuridad. Acompañando a Amanda, tenemos a Potter al bajo, Luis Calzada a la rítmica, Javi Quintana a la solista, y Jorge Lopez a la batería.

Para que todos cantéis y disfrutéis de sus letras, Pedrá Tributo Extremoduro cerrará una noche mágica en Cabezuela. El grupo se crea en 2009, de la mano de músicos experimentados de Plasencia (Cáceres), con la intención de hacer un tributo digno a Extremoduro desde el respeto y admiración que siente quienes llevan muchos años escuchando a Robe Iniesta y los suyos. Pedrá se ha propuesto diferenciarse del resto poniendo sentimiento y dándolo todo en el escenario. No todas las bandas tributo copian tan bien a su grupo favorito. Pedrá sí. La banda de Plasencia se sabe al dedillo todo el repertorio de Extremoduro.

El Festival Vegarock volverá a sonar en Cabezuela
4.6 (92.5%) 8 votos

Loading Facebook Comments ...