Durante los días 26 y 30 de abril se celebra en la ciudad marroquí de Rincon el I Festival Internacional M’diq Mosaique, M’dic Rencontre des cultures donde Segovia se verá representada por varios grupos de danzas.

El Festival Internacional M’diq Mosaique se trata de un proyecto que surge del Festival Internacional de Larache, también en Marruecos, y tiene por objetivo crear lazos de unión entre diferentes culturas a través de la música y la danza.

En éste caso participarán multitud de países como Macedonia, Bulgaria o Marruecos. La participación española en ambos festivales está coordinada por Veselina Marinova, perteneciente al grupo de danza Rodina de Segovia, agrupación que se vincula a los inicios de estos proyectos.

En la primera edición del Festival M’diq Mosaique la delegación española en su integridad será representada por grupos de la provincia de Segovia. Presentarán un nutrido repertorio de danzas y músicas del mundo.

El grupo Rodina será el encargado de mostrar bailes procedentes del folklore búlgaro. La asociación Solydanza presentará y animara a los participantes aprender danzas del mundo. Así el Danzart del Real Sitio y la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Segovia darán el toque del sur a través de las rumbas, sevillanas y una fusión del flamenco con temas comerciales. Y de Aguilafuente, Las Zarrizuelas, que serán los encargados de mostrar la cultura tradicional segoviana con una selección de piezas entre las que destacan las jotas y los paloteos.

Más allá de la música y la danza, el Gran Leonardo creará un mundo de fantasía a través de la unión de la magia, la música y el humor.

Segovia estará representada en el I Festival Internacional M’diq Mosaique
4.8 (95%) 12 votos

Loading Facebook Comments ...