La localidad de Cantalejo celebrará su XXVIII Festival de Bailes Regionales el día 11 de agosto de 2018.

El XXVIII Festival de Bailes Regionales será el día 11 de agosto de 2018 a las 22:00h en la Plaza de España de Cantalejo, lugar habitual donde se coloca el escenario cada año para acoger este evento de gran tradición en la ciudad briquera.

Este año contará con la participación del Grupo de Danzas de Cantalejo, el Grupo de Danzas Ntra Sra de las Nieves de Burgos y el Grupo Moncares y Charros de Salamanca.

El grupo Montaraces y Charros está formado por salmantinos que se sienten
orgullosos de su tradición. Su trabajo se lo dedican a los que se emocionan por
la luz de la tierra, a los que una brisa de aire de sus sierras y el sol de su
campo charro les transporta y sienten orgullo de su pasado, sin él, nuestro futuro
no se entiende.

Festival de Bailes RegionalesEl grupo de danzas Ntra. Señora de las Nieves fue fundado en 1989 por Don Emilio Castañeda, discípulo directo de Don Justo del Río,uno a los que debemos la recuperación de nuestra tradición Burgalesa. Cuenta con alrededor de 60 componentes divididos en escuela infantil, coro, cuerpo de baile.

Festival de Bailes RegionalesSe trata de un festival que siempre ha estado marcado por la gran calidad de los grupos participantes. Por el escenario del Festival de Bailes Regionales han pasado grupos procedentes de toda la geografía española, siempre acompañados por el grupo local.

La plaza de Cantalejo se vestirá con sus mejores galas para disfrutar del XXVIII Festival de Bailes Regionales donde la calidad de los danzantes no dejará indiferente a nadie.

Todos los aficionados a este arte tienen una cita el día 11 de agosto en Cantalejo para disfrutar de estos grandes danzantes y el gran repertorio que ofrecerán sobre el escenario.

Cantalejo celebrará la XXVIII Festival de Bailes Regionales
4.7 (93.33%) 3 votos

Loading Facebook Comments ...