Feria del Libro de Cantalejo 2019: toda la información

La Feria del Libro de Cantalejo 2019 se celebrará el sábado 4 de mayo en el Museo del Trillo a partir de las 12:00h con multitud de actividades volcadas en torno al libro, la lectura y la escritura.

La Feria del Libro de Cantalejo 2019 busca movilizar tanto a niños como a mayores para hacer que la cultura sea un punto de encuentro, un punto de desarrollo rural.

Las actividades son muy variadas y enfocadas a que los niños puedan intervenir y actuar. Se intenta abarcar muchos aspectos de la cultura y arroparlos en torno a la figura del libro.

Los adultos podrán disfrutar de tertulias y presentaciones literarias en las que los autores explicaran su obra y su estilo.

ACTIVIDADES: Feria del Libro de Cantalejo 2019

12:00h: Paulino Zamarro y Eduardo Zamarro darán una charla sobre el contenido de su proyecto “Los Briqueros y sus rutas” ganador de la Beca de Investigación concedida por la Diputación de Segovia.

12:00h: Se realizará un Taller de Teatrillos de Papel dirigidos a niños de 5 a 10 años. Será necesaria la inscripción previa en el Punto de Información Juvenil de Cantalejo.

13:00h: Nieves Muñoz nos enseñara su obra “Las Batallas Silenciadas“. Un libro donde narra la Primera Guerra Mundial como nunca antes la habíamos visto. El cielo y la tierra arden, y sus protagonistas están en el medio de la batalla de Verdum. Intentarán sobrevivir cueste lo que cueste.

13:30h: “Un 4 de Febrero” es un libro donde podremos descubrir doce relatos de amor, de ilusión, de recuerdo y de pérdida, de valentía y nostalgia, tan cotidianos y humanos como mirarte en el espejo y decidir que hoy, con el tiempo que se te ha concedido, vas a hacer algo extraordinario. Todo el beneficio del libro irá destinado a la Fundación Aladina a favor de los niños con cáncer. El libro se vende en Amazon en formato kindle y en papel, por 11,96€, en este enlace: ‘Un 4 de febrero’.

17:00h: Taller de Cocina Literario. Será necesaria la inscripción previa en el Punto de Información Juvenil de Cantalejo.

18:00h a 20:00h: Taller de elaboración de carpeta y marcapáginas. Segunda edición del audiolibro.

17:00h: Pasarel Matrés, natural de la localidad de Cabezuela, presenta una novela futurista cuyo parecido con la actualidad no es pura casualidad. En 2415 la superpoblada humanidad vive aislada de las crueles leyes naturales. Una parte de la parte sociedad pide acabar con el sufrimiento de los animales y civilizarlos. Otros añoran una vida humana en la naturaleza. En medio renace un toro bravo ya extinguido.

18:00h: Jorge Plaza nos presenta su libro, “Anatomía de lo cotidiano” en el cual trata de rastrear el valor de lo cotidiano cuanto nuestros ojos tropiezan con ello a diario.

19:00h: Cristina rojo nos muestra “El roto del lagarto“, un cuento tierno, sencillo y poético sobre los rotos de la vida, tejido con palabras y con hilos para niños de 3 a 100 años.

20:00h: Clausura de la Feria del libro de Cantalejo 2019 y entrega de premios del Concurso de Narraciones cortas Ciudad de Cantalejo.

Feria del Libro de Cantalejo 2019

Síguenos en redes sociales

1,811FansMe gusta
550SeguidoresSeguir
414SeguidoresSeguir

Te puede interesar...