Éxito en Pedraza con el III Fin de Semana Turístico

Pedraza fue el centro de atención turística de la provincia con la celebración del III Fin de Semana Turístico organizado por Prodestur, el organismo turístico de la Diputación provincial, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Durante ese fin de semana, la Pedraza fué la protagonista de este evento de promoción del turismo en sus diferentes vertientes: gastronómico, patrimonial, deportivo, industrial, de eventos y de naturaleza.

El programa del fin de semana comenzó con una ruta cultural e industrial que partió desde Segovia y recorrió Sotosalbos, el Martinete de Navafría y la ermita de Nuestra Señora de las Vegas, antes de llegar a Pedraza, y en la que participaron cerca de un centenar de personas. A continuación, se inició otra ruta de senderismo, en Pedraza, que recorrió 3 kilómetros por la senda de Las Tongueras.

Además de las rutas de senderismo, hubo otras actividades como talleres de observación de aves con telescopio y prismáticos, visitas guiadas por la villa, una comida popular que incluyó una barbacoa y un “safari ibérico” que se celebró en la finca de la ganadería de La Perla en El Cubillo y conciertos a cargo del grupo The Widows Makers

Durante el fin de semana, los principales centros turísticos de la villa, tanto el castillo, la cárcel, la Casa del Águila Imperial y la iglesia —aunque el templo solo por la tarde— celebran jornadas de puertas abiertas al público.

Concurso de Tartas

La localidad segoviana de Pedraza ha cerrado con “éxito” el III Fin de Semana Turístico con la celebración del ‘I Concurso Infantil de Tartas Provincia de Segovia’, una de las novedades del programa, que ha contado con la chef Samantha Vallejo-Nájera como coordinadora y presidenta del jurado.

El objetivo de este certamen era la promoción del Fin de Semana Turístico e implicar al público infantil a través de un concurso que fomenta la “imaginación y la creatividad”, según ha indicado la Diputación de Segovia a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Así, en el concurso de postres han participado 35 niños y el ganador ha sido un equipo procedente de La Granja, integrado por cuatro menores de entre 6 y 14 años, con una propuesta llamada “tarta suiza”, que ha sido elegida por su “sabor, presentación, originalidad y limpieza en la elaboración”.

El segundo puesto lo ha ocupado una pareja de niñas de 8 y 11 años, procedentes de Pedraza, con la tarta “monstruo de las galletas”, mientras el tercer ganador ha sido un grupo de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, formado por 3 niños de entre 5 y 10 años, con una “tarta de mariposas”.

Éxito en Pedraza con el III Fin de Semana Turístico
4.3 (86.67%) 6 votos

Loading Facebook Comments ...