La Feria Vilorio Sierte de Cantalejo contará durante todo el sábado 21 de julio con la presencia de Diego Rodriguez quien hará una fantástica exhibición de vidrio soplado.

Desde hace 25 años, este artista, Diego Rodriguez, se enamoró del vidrio soplado y desde entonces ha compartido pasión y profesión con auténticos profesionales de todas las nacionalidades. Aprendiendo de ellos y enseñando a la vez, nuevas técnicas y habilidades hasta ahora imposibles.

Maneja de manera absolutamente artesanal y tradicional estas técnicas de vidrio soplado, como hacían sus maestros, su tatarabuelo y otros muchos antes que ellos.

Por aquel entonces, el soplar vidrio era una pericia oculta que albergaba grandes secretos por la fama y el prestigio que otorgaba a quienes lo hacían, a quienes lo contrataban y a quienes poseían las piezas ya acabadas. Lo que antes era tan especial, por desgracia, ha ido cayendo en desuso y ya son muy pocos los que aún se dedican a esto. Es por ello, por lo que ha ideado un proyecto rodante para poder mostrar al público en general estas técnicas y así revivir este bello oficio.

En la Feria de Cantalejo traerá su horno rodante y realizará una exhibición de algunas piezas explicando la teoría del vidrio, su manejo y comportamiento a más de 1100Cº de temperatura, una vez descubierto lo que es el vidrio y su manejo invitarán a los asistentes para que sean ellos los que se pongan manos a la obra para que moldeen con papel mojado y puedan insuflar aire sobre el interior incandescente del vidrio.

A partir de las 21:30h preparan una performance nocturna para que podáis ver un auténtico espectáculo lleno de la magia y el color que el vidrio nos ofrece.

Exhibición de vidrio soplado de Diego Rodriguez en Cantalejo
4.7 (93.33%) 3 votos

Loading Facebook Comments ...