Este fin de semana podremos ver en Cantalejo dos eventos deportivos importantes dentro de la programación local: la Marcha MTB de Cantalejo y el Campeonato de Saltos Ciudad de Cantalejo.

Cantalejo se prepara para un fin de semana con dos importantes eventos deportivos. Las calles de la localidad se llenarán tanto de bicis de montaña como de caballos de saltos. Esto es debido a la celebración de la Marcha MTB de Cantalejo y el Campeonato de Saltos Ciudad de Cantalejo.

CAMPEONATO DE SALTOS “CIUDAD DE CANTALEJO”

El sábado 28 y el domingo 29 se celebrará uno de los dos eventos deportivos en “La Nava” junto a la plaza de toros el Campeonato de Saltos “Ciudad de Cantalejo”.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Cantalejo con el patrocinio de varias empresas privadas y la colaboración de los aficionados locales al mundo de los caballos.

Durante los dos días disfrutaremos viendo a jinetes y amazonas de distintas edades y de diferentes puntos de la geografía española, con sus espectaculares animales, que realizarán recorridos de salto de obstáculos a diferentes alturas, la más exigente será la prueba del domingo en el que los caballos tendrán como reto saltar obstáculos de 1.30 m de altura. También habrá una prueba específica de salto, en la que se irá elevando el obstáculo una vez superado por el caballo.

La organización espera alcanzar el número de inscritos del año pasado.

El evento ha despertado gran expectación tanto en la localidad como en gran parte de la provincia, se espera ver un gran espectáculo.

VII MARCHA MTB DE CANTALEJO

El domingo 29 de julio los aficionados de la bicicleta tienen una nueva cita en la localidad Briquera.

El Ayuntamiento de Cantalejo vuelve a organizar esta esperada marcha con el patrocinio principal de varias empresas privadas, la colaboración de otras muchas, la ayuda de los voluntarios locales que año tras año dedican su tiempo libre a estos eventos deportivos y siempre con la imprescindible colaboración del Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación de Segovia.

Como en años anteriores la prueba se dividirá en dos recorridos:

  • El más largo de 75 kilómetros, muy exigente y con un desnivel acumulado de 1.100m, discurriendo por diferentes senderos. Se esperan tiempos medios de 3 horas para los mejor preparados hasta 5:30 horas para los últimos en alcanzar la meta.
  • La ruta de 48 kilómetros, es corta pero muy bonita. Los tiempos esperados en esta van desde las 2 horas para los primeros hasta las 4 horas para los más rezagados.

Este año serán 400 los aficionados inscritos entre las dos distancias, los que disfrutarán de un día de ciclismo, bolsa de corredor, comida y entrada a la piscina del recinto polideportivo El Hoyal.

Los caballos y las bicis llenarán la localidad de Cantalejo este fin de semana
4.5 (90%) 6 votos

Loading Facebook Comments ...