El proyecto poder datar la edificación del templo original, la fortaleza exterior y los sucesivos amurallamientos.

La Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta en Segovia autorizó hoy el proyecto promovido por el Ayuntamiento de Turégano para llevar a cabo la lectura de paramentos de la iglesia-castillo de este municipio, declarado Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento, en 1931. El objetivo es arrojar luz sobre la historia constructiva del conjunto, la edificación de la iglesia original, la fortaleza exterior y los sucesivos amurallamientos.

Para conseguir este objetivo se van a realizar una serie de catas, lo que implica retirar los revocos modernos, sin dañar los muros originarios, para obtener información de las distintas etapas constructivas. Se trata de establecer las relaciones entre la secuencia histórica de la iglesia, sus reformas, la fortaleza exterior y los sucesivos amurallamientos.

El Castillo de Turégano está considerado como uno de los monumentos españoles más originales por ser defensivo-religioso a la vez y es de los pocos ejemplos que quedan de una estructura de tres partes.

El Castillo de Turégano fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1931 y está incluido en la Ruta de los Castillos de Castilla y León. Su conservación e historia le hacen ser de los más interesantes de España, pudiendo visitarse durante todo el año. En la actualidad, en su interior se siguen celebrando cultos cristianos, además de diversos eventos como conciertos de música clásica.

Autorizan el proyecto para estudiar el origen del castillo de Turégano
4.7 (93.85%) 13 votos

Loading Facebook Comments ...