El artista Pablo Arévalo Mardomingo expondrá sus esgrafiados y realizará talleres durante la Feria Vilorio Sierte de Cantalejo.

La Feria Vilorio Sierte de Cantalejo contará con la presencia de un artista segoviano, Pablo Arévalo Mardomingo, que expondrá sus esgrafiados a todo aquel que acuda a visitar su espacio. Además realizará talleres donde explicará la técnica que utiliza en sus creaciones.

El arte mural que desarrolla Pablo Arévalo Mardomingo, se trata de una técnica ornamental muy antigua y que se conoce como “esgrafiado” en el cual se emplean materiales básicos como la arena, la cal y los pigmentos o colorantes. El origen es principalmente mudéjar y se empleaba para decorar las fachadas con diversos motivos geométricos con una composición muy variada y de una gran belleza visual.

Basándose en dicha técnica y sin salirse del empleo de los materiales que lo componen, realiza murales en distintos formatos, en los cuales representa imágenes muy variadas en diversos estilos.

Tanto los materiales como las herramientas que usa, son los mismos que se empleaban en el esgrafiado clásico desde tiempos inmemorables.

En la actualidad imparte talleres de aprendizaje en su taller-exposición en Cabañas de Polendos. Todo un profesional, muy conocido entre los segovianos por sus distintos trabajos de esgrafiado en muchas zonas de la provincia.

El artista considero que es un trabajo muy creativo y al mismo tiempo una posible salida al mercado laboral por la escasez de profesionales que lo realizan.

El artista Pablo Arévalo Mardomingo expondrá sus esgrafiados en Cantalejo
4.8 (95%) 4 votos

Loading Facebook Comments ...