Los días 20 y 21 de mayo de 2018 se celebra en Cantalejo la Romería de Santa María del Pinar, más conocida como La Ermita de Cantalejo.

Una de las fiestas más esperadas por todos los habitantes de la localidad briquera, La Ermita de Cantalejo, tendrá lugar este fin de semana. Se celebrará los días 20 y 21 de mayo en las inmediaciones de la Ermita de Cantalejo, a unos 3 kilómetros del centro urbano por la carretera de Lastras de Cuéllar.

Una romería donde se puede respirar un gran ambiente, devoción, alegría y festividad. Como cada año numerosas personas se acercarán a la Ermita de Cantalejo para degustar huevos cocidos y botellines como manda la tradición.

Las dulzainas acompañaran a las procesiones y a los devotos de la Virgen del Pinar para celebrar esta festividad donde muchos son los que se acercan a disfrutar de un buen ambiente festivo.

Para los quintos de Cantalejo supone un día muy esperado ya que será cuando se pondrán por primera vez sus mejores galas con el pañuelo y fajín rojo.

Esta festividad, mencionada por primera vez en el archivo municipal de Cantalejo en 1637, supone para los devotos poder encontrarse con la Virgen y hacerle llegar sus plegarias. Para muchos otros supone encontrarse con amigos y vecinos, disfrutar de un gran día de ocio en uno de los lugares mas emblemáticos del término municipal de Cantalejo. Sin duda un cita para todos los públicos donde la alegría reina en cada rincón y el sentimiento aflora a cada paso en la Ermita de Cantalejo.

Este fin de semana se celebra la Ermita de Cantalejo 2018
4.1 (82.22%) 9 votos

Loading Facebook Comments ...