Encuentro de emprendedores en el IES Hoces del Duratón de Cantalejo

Honorse Tierra de Pinares ofreció la posibilidad a varios alumnos de Cantalejo de conocer de primera mano las experiencias de cuatro emprendedores de la comarca.

El pasado día 2 de diciembre se celebró un encuentro de emprendedores en el IES Hoces del Duratón de Cantalejo donde 23 alumnos de 2º de Bachillerato y FP pudieron conocer de primera mano cuatro experiencias de emprendimiento.

Los emprendedores de la comarca Tierra de Pinares que explicaron sus iniciativas fueron Rocío Olmos, promotora del Parque Multiaventuras y de  Ocio Pinocio, Beatriz Concejo, promotora de la estación de servicio Low Cost en  Vallelado, Pilar Criado, promotora de la Policlínica Pilar Criado en Carbonero el Mayor, y Albano Sastre, promotor de la industria de productos hortícolas ecológicos en Campo de Cuéllar, Ecoeduco.

Cuatro proyectos que ayudan a fijar población en la comarca, aportando productos y servicios necesarios para el medio rural y que han contribuido a su promoción además de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comarca.

Los ponentes de este encuentro de emprendedores ofrecieron a los alumnos consejos y experiencias vividas para dar a conocer a los alumnos el camino que han tenido que recorrer para llegar a gestionar sus propias empresas. Les dieron mensajes de ánimo a los jóvenes y les alentaron para que continúen su carrera formativa y profesional que les permita, si ellos lo desean, emprender en un futuro en la comarca.

A su vez, estos cuatro emprendedores trasladaron a los alumnos la necesidad de que los propios habitantes de la comarca deben valorar su territorio, deben creer en él. Se animó a que retornen a la comarca tras culminar sus estudios para desarrollar nuevas actividades económicas que generen empleo y riqueza, productos y servicios necesarios para mejorar la calidad de vida de la comarca o bien para aportar su conocimiento y experiencia en empresas que actualmente forman el tejido empresarial de la comarca.

Al término del encuentro, los alumnos reflejaron su satisfacción y agradecieron a los ponentes la información aportada y los mensajes que les dieron con un caluroso aplauso.

La actividad se organizó desde Honorse Tierra de Pinares dentro del Proyecto Empleo y Emprendimiento Juvenil en Tierra de Pinares, premiado por la Fundación Caja Segovia –Bankia y parte integrante de la estrategia del proyecto de cooperación regional +empresas +empleo, con el objetivo de fomentar en los jóvenes  el arraigo al territorio a partir del conocimiento del mismo.

Estas actividades son un complemento imprescindible en la educación de los jóvenes del medio rural, de tal forma que puedan tener un mayor conocimiento y contacto con la realidad empresarial de su comarca y puedan descubrir posibilidades de emprender o desarrollar su carrera profesional en esta comarca al finalizar su etapa académica.

Suscríbete a Viloriosierte.com

Date de alta en nuestro boletín y entérate rápidamente de las últimas noticias de Cantalejo y su comarca.

Te puede interesar...

Síguenos en redes sociales

1,986FansMe gusta
709SeguidoresSeguir
436SeguidoresSeguir