Después de una larga espera la fiesta de los encierros de Cuéllar ha conseguido la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Después de duros meses de trabajo por parte de la Secretaría de Estado de Turismo registrando toda la documentación que debe acompañar a la solicitud para la declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional, los encierros de Cuéllar ya cuentan con este importante distintivo.

La noticia se conocía esta mañana y ha sido acogida con una enorme alegría para todos los cuellaranos y aficionados de los encierros de esta villa. Tan solo faltaría su publicación en el boletín oficial del estado, que estos momentos esta pendiente de publicación.

Este galardón viene a respaldar la serie de reconocimientos que los encierros han recibido a lo largo de los años“, ha señalado el Ayuntamiento, que ha recordado que fueron reconocidos en 1977 como Fiesta de Interés Turístico, en 1994 se concedió este reconocimiento de carácter autonómico y en 2008 nacional. Además, en 2003 se reconocieron como Espectáculo Taurino Tradicional.

Con este galardón los encierros de Cuéllar se sitúan al mismo nivel que los encierros de los sanfermines, que es la fiesta más internacional en el mundo del toro.

Jesús García, alcalde de Cuéllar, junto con los responsables de Turismo y Festejos resaltaron la importancia que supone para la fiesta de los encierros de la villa este reconocimiento internacional.

Solo tres festejos taurinos cuentan con esa declaración como fiesta de Interés Turístico Internacional, Los encierros de San Fermín, los de Segorbe y los recientemente declaros encierros de Cuéllar.

Los encierros de Cuéllar declarados Fiesta de Interés turístico internacional
4.2 (84%) 15 votos

Loading Facebook Comments ...