Encierros de Cuéllar 2019: miércoles 28

Peligroso encierro el vivido en la mañana del 28 de agosto con momentos de tensión tanto en las calles como en el campo.

Peligroso este cuarto de los Encierros de Cuéllar 2019 con las reses de Condessa de Sobral, especialmente en el recorrido urbano, donde cuatro de los novillos se volvieron antes de finalizar el recorrido mientras los mozos aún se encontraban en las calles esperando una de las reses que se descolgó de la manada en la parte alta del embudo.

Este novillo descolgado causó serios peligros cuando se acercó a la zona de público, en la parte alta del embudo, llegando incluso a cornear a uno de los vehículos que estaba allí aparcado. Los caballistas tuvieron que esforzarse para reconducir a este astado y sacarle de esta zona, bajar el embudo e incorporarse al recorrido urbano.

En la suelta de corrales también se vivieron momentos de tensión cuando Pedro Caminero, director de campo, calló al suelo ante los astados. Afortunadamente solo se quedó en un susto y se levantó rápidamente y pudo continuar su labor en este cuarto de los Encierros de Cuéllar 2019. En esta misma zona uno de los caballos que acompañan la manada recibía una cornada por parte de un astado.

Te puede interesar...