Encierros de Cuéllar 2019: Martes 27 con Casas de la Bubilla

El tercer encierros de las fiestas de Cuéllar nos deja un herido por asta de toro.

Martes 27 de agosto, tercero de los Encierros de Cuéllar 2019, lento por el campo y con un parte médico complicado entre los que destaca una cornada de 15cm a un joven francés.

Las reses de Casas de la Bubilla protagonizaron un encierro lento por el campo con un paso por ‘Las Maquinas’ algo complicado con los novillos disgregados. Ya en el embudo toda la manada comenzó el descenso pero antes de llegar a las calles un novillo se quedaba solo arremetiendo contra las primeras talanqueras del recorrido y manteniendo esta actitud en todo el recorrido.

El herido por asta de toro, que fue trasladado al Hospital de Segovia pero que no reviste gravedad, y un contusionado, según informó a Ical el alcalde del municipio, Carlos Fraile. Se trata de un hombre de nacionalidad francesa que sufrió una cogida en la zona del glúteo, después de sufrir la embestida de uno de los morlacos de la ganadería de Casas de la Bubilla en este tercero de los Encierros de Cuéllar. En la probadilla, uno de los jóvenes fue golpeado causándole una herida superficial.

Te puede interesar...